Novedades en las líneas del Consorcio de Transportes de Zaragoza

Se plantea pasar de 20 a 31 líneas de autobús, simplificar tarifas y crear nuevos intercambiadores

 

Cubierta y cristalera de la estación de Cercanías de Goya.
Cubierta y cristalera de la estación de Cercanías de Goya, uno de los intercambiadores de la ciudad

 

Novedades dentro del Plan de Directrices Metropolitanas de Zaragoza

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ) ya tiene hoja de ruta para los próximos años. El Plan de Directrices Metropolitanas de Zaragoza plantea varias medidas para impulsar el transporte en los 29 municipios del entorno de la capital aragonesa.

Las propuestas son diversas. Se plantea un sistema único de billetes para todos los autobuses, es decir, que con una misma tarjeta inclusiva puedas montar en autobuses metropolitanos y urbanos, simplificando la estructura tarifaria de los mismos.

La creación de nuevos intercambiadores en la ciudad, para así mejorar la conectividad de autobuses urbanos, metropolitanos o el tranvía también está encima de la mesa. Esta medida supondrá trasladar el actual de Averly al entorno del Portillo, mejorar y renovar el de Plaza Emperador Carlos V y la creación del de Paseo Mina-San Miguel que recoja a los viajeros del este.

El informe plantea la creación de 11 nuevas líneas de autobús de las 20 que actualmente existen, entre nuevas líneas, modificaciones o traspaso de líneas urbanas a rurales, respetando la estructura actual de movilidad con los corredores actualmente fijados (norte, este, sureste, sur y sureste). Una de esas líneas será la que unirá Casetas y Utebo con Cuarte de Huerva pasando por la Plataforma Logística PlaZa.

La intención del CTAZ es que cada pueblo tenga un autobús cada 30 minutos con Zaragoza. En el entorno de Zaragoza y la capital viven casi 768.000 personas.

Las nuevas líneas, cambios, modificaciones, etc, no tienen fecha exacta, pero el consejero de Movilidad de la DGA, José Luis Soro, avanza que podría ser a finales de 2018.

plaza-emperador-carlos-de-zaragoza
Terminal e inicio en Zaragoza del bus a Cadrete y María de Huerva. Intercambiador de Plaza Emperador Carlos V.

1 Comentario

  1. que el autobus sea urbanos y y bajo la direcion del ayuntamiento, y como minimo respetar las mismas frecuencias, estos y paradas.

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