Muving: alquiler de motos eléctricas en Zaragoza

muving servicio de alquiler de motos electricas en Zaragoza

 

*Muving ha retirado sus motos de la ciudad de Zaragoza

 

¿Qué es Muving?

Muving es una empresa de alquiler de motos eléctricas para los desplazamientos por ciudad. Actualmente tiene presencia en ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz,El Puerto de Santa María, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Granada, Valencia, Murcia, Córdoba y Alicante.

Mediante un mecanismo de «movilidad inteligente» busca la eficiencia, la sostenibilidad, y la conectividad del ciudadano dentro del entorno urbano.

Podrás alquilar las motos con el teléfono móvil a través de una aplicación y sin necesidad de llaves para poder moverte por la ciudad sin preocupaciones.

Características de las motos Muving

  • Son eléctricas
  • Sin seguros obligatorios
  • Sin gastos de combustible
  • Sin llaves
  • Se reserva y utiliza con el móvil
  • No contamina
  • Facilita la movilidad

Las motos eléctricas Muving

Las motos son L3 (equivalente a 125 centímetros cúbicos) y están conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real. Trabajan con dos baterías que los operarios de Muving cambian cuando el sistema lo pide.

130 motos de alquiler muving en Zaragoza

 

Muving en Zaragoza

Tras el éxito en otras ciudades Muving llegó a Zaragoza en septiembre de 2017. En un primero momento con 50 motos repartidas por los barrios más céntricos de la ciudad. Por lo que el servicio estaba limitado, y a pesar de que podías moverte con ellas por toda la ciudad, era obligatorio aparcarlas dentro del perímetro inicial.

Con la gran acogida un mes después Muving amplió su servicio llegando ya a muchos más barrios de Zaragoza como el Actur, La Jota, Almozara, Delicias, Valdespartera, Parque Goya, Las Fuentes, Torrero, barrio de Jesús, Valdefierro, Picarral y a las zonas de Puerto Venecia y Campus Río Ebro. Además, se incrementó la flota que pasó de 50 a 130 motos eléctricas.

como utilizar muving en zaragoza
Baúl de las motos de Muving

Cómo se utilizan la motos de Muving

Descargar la aplicación y registrarse. Para poder utilizar este servicio hay que entrar en las stores de iOS o Android y descargarse la aplicación. También se puede realizar a través de su página web www.muving.com. Una vez esté descargada la app habrá que registrarse con los datos personales, carné de conducir y número de la tarjeta de crédito a la que se pasarán los cobros por el alquiler de las motos. Disponen de ciertas promociones que puedes consultar también en la app.

Localizar una moto. La aplicación te localizará en el mapa para mostrarte la ubicación de las motos más próximas a ti. Luego solo tendrás que pinchar en la que quieres reservar y te aparecerá una breve ficha. Cada reserva dura 15 minutos antes de cancelarse por lo que cuando se haga la reserva se debe tener en cuenta este tiempo. Las reservas son gratis, solo se tarifa los minutos una vez estás sobre la moto.

Desbloquea la moto. Una vez estés al lado de la moto eléctrica elegida en la app verás un botón de desbloquear «Iniciar viaje», pulsándolo la moto se desbloqueará y podrás usarla.

Comprueba el estado de la moto. Revisa que llevas el carne de conducir e indica en la app si la moto está limpia o tiene algún arañazo o desperfecto.

Comienza tu viaje. Con lo anterior en orden, pulsa el botón OK. Podrás abrir el baúl en el que habrá 2 cascos y gorros de usar y tirar como medida de higiene.

Fin del servicio y aparcamiento. Cuando termines tu viaje puedes dejar la moto en cualquier zona dentro del perímetro delimitado en amarillo que aparecerá en el mapa de tu aplicación. Guarda los cascos en el baúl y haz clic en el botón «fin del servicio». Automáticamente se realizará el cobro de los minutos a la tarjeta de crédito indicada en el registro.

Precio de Muving en Zaragoza

muving alquiler de motos eléctricas en Zaragoza
Moto eléctrica Muving estacionada en Zaragoza

Se paga por los minutos usados y también desde la app ofrecen bonos y promociones. La tarifa del minuto de uso de las motos Muving es de 0,21€ y de 0,10€ el precio de parada.