Así es el espectacular y nuevo mural a la campeona Salma Paralluelo en la ciudad de Zaragoza

Conoce dónde está y quién ha pintado este espectacular mural de la campeona del mundo, Salma Paralluelo, en la ciudad de Zaragoza

salma paralluelo zaragoza mural
Mural de Salma Paralluelo en el zaragozano barrio de La Paz.

 

Despertarse, subir la persiana y comenzar una nueva jornada viendo el mural de Salma Paralluelo desde la ventana. Es lo que les ocurre a los vecinos del barrio de La Paz, en Zaragoza, más concretamente a los que residen en la calle Francisco Izquierdo y Cuarta Avenida a la altura de la calle Teniente Coronel Moyano.

Desde hace pocas jornadas, el artista maño Barok finalizaba esta obra, que no está pasando desapercibida en esta peatonal calle del barrio de La Paz por los vecinos de esta zona del sureste de la capital. «Es una locura. A nosotras nos encanta«, decían varias vecinas de Torrero que iban caminando hacia el Canal Imperial por este punto.

Otros, móvil en mano, fotografiaban el mural para colgarlo en redes sociales y difundirlo por aplicaciones de mensajería instantánea entre sus contactos. Era el caso de Julián, que iba a la compra y que es residente de un bloque cercano, quien cree que «es un orgullo« tener el mural cerca de su casa. «Paso todos los días y es un orgullo, además de alegría, ver aquí a Salma, una campeona que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo», decía con algo de prisa.

Es el propio Barok el que ha recibido decenas de elogios a través de Instagram, donde se ha dado a conocer el mural. De hecho, la propia Salma ha contestado a la publicación agradeciendo al artista el resultado final. «Que chulada!! Muchas gracias», ha contestado Salma en la popular red social. Otros de sus seguidores (tiene 13.300) han elogiado el trabajo de Barok: «Tremendo eso», «Lo volviste a hacer. Menudo crack!» o «increíble. Sin palabras!», son los principales comentarios que se pueden ver en la publicación.

 

Cómo es el mural de Salma Paralluelo en la ciudad de Zaragoza, en el barrio de La Paz

En el mural se puede ver a Salma Celeste Paralluelo Ayingono besar la copa del Mundo, medalla al cuello y portando la camiseta de España. Además, se pueden observar varias estrellas, el nombre de la jugadora y de la ciudad, además de referencias a Sidney, al gran año 2023 para la futbolista, la firma de Barok o la frase «campeonas del mundo» que tanto nombramos todos desde el mes de agosto.

Paralluelo es la primera mujer en la historia en ganar la «triple corona» mundial y, además, también es dos veces medalla de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en atletismo. Fue la principal protagonista de la Copa Mundial Femenina 2023 que se disputaba en Australia y Nueva Zelanda. Tras ganar la final contra Inglaterra, siendo titular, fue proclamada mejor jugadora joven del torneo.

Nació el 13 de noviembre de 2003 en el zaragozano barrio de San José, donde es muy conocida en los campos de fútbol gracias a su calidad en el terreno de juego. Puedes ver aquí más información sobre su pasado.

mural salma zaragoza barrio la paz
Mural completo de Salma Paralluelo en el barrio de La Paz.
Fiesta Parque Atracciones Zaragoza