Mercadona se ‘come’ a cinco tiendas de barrio y cierra un supermercado en Zaragoza por trabajos de reforma

Uno de los supermercados de Mercadona más concurridos de Zaragoza cierra sus puertas de manera temporal: qué ocurre con esta tienda que se va a comer cinco pequeños locales cercanos

Mercadona en el barrio de Las FUentes de Zaragoza
Cierre de Mercadona en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza.

 

*También te puede interesar:  Oferta del Parque de Atracciones por 19,95€

 

Mercadona es el supermercado líder indiscutible de Aragón. Pese a que la diferencia con el segundo ‘player’, que es Alcampo, no es muy grande, la cuota de mercado que alcanza en la comunidad la empresa de Juan Roig es del 36 %, casi el doble que la marca del ‘pájaro’. Es decir, alrededor de uno de cada tres consumidores hace la compra en Mercadona.

Cada cierre, apertura o reforma de una superficie de Mercadona es ampliamente seguida por parte de los clientes más fieles de la cadena, la cual llama «Jefes» a sus compradores.

Uno de estos cierres, temporales, va a llegar a la ciudad de Zaragoza, más concretamente al barrio de Las Fuentes, que va a perder de manera temporal su establecimiento de referencia para comprar los productos del día a día.

(el artículo con más información sigue más abajo)

Reabre la avenida César Augusto: vuelven once líneas, se suprime otra y la 32 atenderá las demandas vecinales

 

 

Mercadona cierra una de sus tiendas de manera temporal en Zaragoza: obras en la situada en Las Fuentes para incorporar «Listo Para Comer»

La tienda de Doctor Iranzo, en Las Fuentes, se cerrará este sábado 12 de julio por la tarde. Situada en el número 61, es una de las más concurridas de la capital aragonesa, y tiene parte del local hacia otras grandes cercanas. Por ejemplo, hacia Monasterio de Siresa número 28, donde también tiene una entrada, pero también su establecimiento linda con otras arterias como Silvestre Pérez o Monasterio de Guadalupe (en esta se accede al garaje).

Mercadona ha comprado varios locales comerciales, en concreto cinco y hasta ahora ajenos a la cadena, para incrementar la superficie del establecimiento, según fuentes del sector.

El objetivo de la marca valenciana es la mejora del local, con la mejora de los accesos y, sobre todo, la incorporación de Listo Para Comer, la sección popular de platos preparados de la cadena que, en la mayoría de supermercados, empieza a incluir una zona para poder comer y calentar los platos. En estos casos, habrá 11 mesas y 44 sillas podrán consumir los productos recién preparados y con bebidas frías. El horario de la sección es de 9 a 21:30 horas.

Este supermercado seguirá contando con 25 plazas para vehículos, entre ellas uno eléctrico, y se invertirá en la reforma 1,93 millones de euros. Participarán en los trabajos de remodelación hasta 28 proveedores, que darán empleo a 85 personas.

Se espera que la reapertura de la gran tienda en el este de la ciudad de Zaragoza se produzca en la primera quincena del mes de septiembre, una vez vuelta a la normalidad en la ciudad tras el periodo vacacional. El cierre coincidirá con las fiestas de Las Fuentes, que se celebran a finales del mes de agosto.

Durante el periodo de obras, los 68 trabajadores de la tienda de Doctor Iranzo serán recolocados en otros establecimientos de Mercadona en Zaragoza. Posteriormente, volverán a este centro a trabajar con total normalidad.