Una multinacional española abre en uno de los locales más caros, visibles y deseados del centro de Zaragoza

Situado en plena plaza Paraíso, el local fue ocupado hasta diciembre de 2020 por la textil Springfield, perteneciente al grupo Cortefiel

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Plaza Paraíso con plaza Aragón, donde abrirá el nuevo local, que antes ocupaba la textil Springfield.

 

El centro de la ciudad de Zaragoza sigue registrando importantes movimientos de nuevas marcas que apuestan por implantar sus tiendas en el corazón de la capital. Algunas de ellas llegan por primera vez a la ciudad, mientras otras deciden expandir sus negocios desde centros comerciales u otras arterias menos transitadas.

La tendencia de las grandes marcas es volver al centro de las grandes capitales españolas. El primer motivo, una mayor cercanía al cliente y una mejor accesibilidad, ya que los comercios suelen implantarse en zonas con buena conexión con transporte público, aparcamientos cercanos o amplias zonas peatonales.

Decathlon, Zara o las franquicias de comida de rápida son los mejores ejemplos. Pese a la espantada de Dia (cerrando su macro tienda de Cinco de Marzo) o Primark (que renunció finalmente a llegar a Independencia), se esperan más movimientos destacados, puesto que existen varios edificios libres y grandes locales que están despertando el interés de grandes cadenas como el de la multinacional del descanso, con 15 años de experiencia, que acaba de anunciar su llegada a la plaza Paraíso.

 

Maxcolchon aterriza en pleno centro de Zaragoza tras su apuesta por el centro comercial Puerto Venecia

La firma Maxcolchon, de origen valenciano (donde fabrica todos sus productos), llegará al local que ocupó Springfield en plaza Paraíso, el punto dentro de la ciudad urbana que más tráfico y trasiego de personas registra con hasta 70.000 vehículos diarios pasando por delante del establecimiento.

Aunque el cartel de «operación realizada» de la inmobiliaria Carlos Forcén colgaba en la cristalera del local desde hace unos pocos meses, es desde hace pocas semanas cuando la compañía anunció su próxima apertura en este punto estratégico de la capital aragonesa.

En la actualidad, la marca roza el centenar de tiendas en territorio nacional, tras registrar un importante crecimiento en la península. Se trata, así, de una de las firmas más importantes en el sector del descanso y que dispone de tiendas propias. En Zaragoza será su segundo establecimiento, siendo el primero de ellos el situado en la zona de medianas de Puerto Venecia.

 

Recientemente, en el valle del Ebro, la empresa llegó a Tudela de Navarra, abriendo su primer establecimiento en la comunidad foral. La multinacional ha apostado por el Centro Comercial Puente la Ribera, el cual goza de una excelente ubicación en la entrada a la ciudad por las carreteras que comunican Tudela con Zaragoza, Bilbao, Logroño y otros municipios de la ribera.

Es evidente, entonces, que la compañía valenciana tiene una gran solvencia financiera para arrendar o comprar los mejores locales, ya que en el caso de la ciudad de Zaragoza, ha escogido un local que, además de una buena visibilidad y un emplazamiento único, tenía una elevado arrendamiento mensual. Aunque se desconoce el precio que pagará Maxcolchon, el local estaba disponible para alquilar hace pocas semanas por 15.000 euros al mes.

De momento, la fecha de apertura de la nueva tienda se desconoce. Se sigue trabajando en el interior para adaptar el local, un espacio que llevaba sin inquilino desde el 31 de diciembre cuando la textil perteneciente al grupo Cortefiel, la mencionada Springfield, bajó definitivamente su persiana.

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Carteles de la compañía anunciando la próxima apertura de Maxcolchon.