Su punto de partida será la Plaza Emperador Carlos V y tendrá frecuencia de 30 minutos
La nueva línea que conectará Zaragoza con Plaza Imperial y la Plataforma Logística contará con 4 paradas en la ciudad, con 16 en la Plataforma Logística y 1 en el Centro Comercial Plaza Imperial a través de 33 expediciones. A finales del mes de abril la línea fue licitada y se espera ponerla en marcha cuanto antes, probablemente en el tercer trimestre de este año.
Su frecuencia será de 30 minutos y el tiempo de recorrido rondará los 50 minutos. Además, permitirá la utilización de abonos multiviaje del Consorcio de Transportes de Zaragoza (CTAZ) que reducirá el precio del billete en un 20% y además se podrá efectuar un trasbordo gratuito a autobús urbano y/o tranvía por 55€ al mes.
Esta línea no contará con paradas en Rosales del Canal y Arocosur, algo que ha molestado a numerosos vecinos, aunque sí efectuará parada en Valdespartera.
El precio del billete sencillo costará 1.55€. Bien se puede pagar en efectivo o con la tarjeta Interbús que además permite un trasbordo gratuito a la red de transporte urbana de Zaragoza.
El recorrido de la línea a Plaza Imperial y a la Plataforma Logística de Zaragoza es el siguiente:
Plaza Emperador Carlos V (INICIO DE LÍNEA) >> Violante de Hungría >> Gómez Laguna >> Prolongación Gómez Laguna >> Avenida Séptimo Arte >> Cuarto Cinturón (Z-40) >> Vial Plaza-Arcosur >> A-120 >> Plaza Imperial >> Plataforma Logística de Zaragoza.
Paradas en Zaragoza capital
Plaza Emperador Carlos V
Gómez Laguna/Universitas.
Gómez Laguna/Telefónica
Avenida Séptimo Arte/Valdespartera