Dos tarjetas sufrirán interrupciones en la recarga y activación durante este fin de semana en Zaragoza y entorno

El Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza (CTAZ) ha informado de una incidencia programada que afectará de forma temporal a los servicios de recarga y activación de varias tarjetas de transporte utilizadas en la ciudad y el área metropolitana. La interrupción, prevista por motivos técnicos, comenzará a las 17:00 horas del sábado 22 de noviembre y se prolongará hasta las 20:00 horas del domingo 23 de noviembre, afectando especialmente a los usuarios que emplean la red de recargas gestionada por DASA.
Según ha comunicado el Consorcio, durante el periodo señalado las recargas realizadas mediante datáfonos en quioscos, estancos, papelerías y otros establecimientos adheridos a la red DASA quedarán inactivas. Estos puntos son habitualmente uno de los canales más utilizados por los usuarios, por lo que se recomienda planificar las recargas con antelación para evitar contratiempos durante el fin de semana.
En el caso de la Tarjeta Lazo, el CTAZ aclara que sí se podrán realizar recargas con normalidad, aunque quedarán inactivos los procesos de activación y venta de nuevas tarjetas. Es decir, aquellos usuarios que necesiten adquirir una tarjeta Lazo por primera vez o reactivarla deberán esperar a que finalice la intervención técnica.
Por su parte, la Tarjeta Ciudadana, utilizada para numerosos servicios municipales además del transporte público, experimentará una limitación más amplia: no será posible recargarla en establecimientos de la red durante la franja de la incidencia. No obstante, el CTAZ ha confirmado que los usuarios podrán seguir accediendo al servicio a través de los puntos automáticos de recarga distribuidos por la ciudad y en los puntos de recarga situados en las paradas del tranvía, que permanecerán operativos con total normalidad.
Se trata de una interrupción temporal que responde a una actuación programada sobre los sistemas tecnológicos de la red y que su objetivo es mejorar la estabilidad y el rendimiento del servicio de recarga en el medio y largo plazo. Todos los servicios volverán a estar disponibles a partir de las 20:00 horas del domingo, una vez finalicen los trabajos.