Iluminación en las calles de Zaragoza en la Navidad 2017-2018

Navidad-plaza-pilar-horario-belen

El 1 de diciembre se encenderán las luces de Navidad en Zaragoza

Estas navidades 2017-2018 la iluminación navideña en las calles de Zaragoza es similar a la del año pasado, tanto en número de bombillas y elementos callejeros, y apostando siempre por leds como tecnología que permite ahorrar en el consumo energético.

Nuevos adornos en la calle Alfonso y carteles de “Feliz Navidad” en todos los barrios rurales

Como novedad este año los motivos navideños de la calle Alfonso I que serán distintos a los del año pasado. Además, todos los barrios rurales de la capital tendrán su cartel con el lema “Feliz Navidad”.

Los árboles también se decorarán con luces led que en total sumarán 2.754 lámparas, de las que 2.268 estarán instaladas en árboles de los distritos de la ciudad. 486 se instalarán en los barrios rurales y en el centro los adornos estarán formados por soportes, bolas y arcos entre fachadas, así como iluminación en facha y balcones del Ayuntamiento.

Con la apuesta por lámparas led, que ahorran el consumo, se ha reducido un 10,9% el gasto en watios respecto al año anterior. Todos los ornamentos colocados para estas Navidades tendrán una potencia de 25.369 watios

En estas navidades 2017-2018 las luces navideñas supondrán un gasto de 100.000 euros.

 

Navida en Zaragoza

 

Localización de los adornos navideños

Los motivos navideños colocados en el soporte del alumbrado están ubicados en las calles Don Jaime I, Alfonso I, Paseo Independencia, Plaza de España y en el Edificio del Seminario. Por su parte en la plaza Basilio Paraíso se sitúa el árbol de bolas y en la fachada del Ayuntamiento cortinillas en los distintos balcones y un reloj.

En total han sido 11 carteles en fachadas o entre columnas, 156 adornos en soportes, 50 metros de hilo luminoso, 1 árbol de bolas, 56 metros de leds en los balcones y un cartel con la identidad corporativa del Ayuntamiento. A esto hay que sumarle la iluminación sobre el mercadillo navideño de la plaza del Pilar.

 

Horarios de iluminación callejera:

La iluminación callejera en Zaragoza estará encendida del 1 de diciembre hasta el 7 de eneroTodos los días las luces estarán encendidas hasta las 23:00 h a excepción de los viernes, sábados, Nochebuena, Navidad, 30 de diciembre, Nochevieja, Año Nuevo, 5 de enero y el día de Reyes que se prolongarán hasta la madrugada.