En la ciudad se pueden disfrutar de «ríos de tulipanes» durante estas jornadas con doce ubicaciones repartidas por varias zonas verdes de la capital
En plena pandemia causaron cierto «furor». Las redes sociales quedaban inundadas de fotos y comentarios, e incluso algún medio de comunicación nacional llegó a mostrar el éxito del ‘río de tulipanes’ del Parque Grande José Antonio Labordeta.
Este año, a la espera de que se celebre el Festival Zaragoza Florece 2023, el cual ya ha adelantado parte de la programación, diferentes zonas de la capital aragonesa se llenan de color y son el centro de todas las miradas.
El servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes ha impulsado la «ruta de los tulipanes», que pretende embellecer los parques y zonas verdes de la ciudad. Al menos en las doce ubicaciones donde están presentes.
¿En qué parques se pueden ver las ‘rutas de los tulipanes’?
Los doce parques o zonas en las que se pueden disfrutar son las siguientes:
- Sedetania.
- Delicias.
- La Granja.
- Plaza Mayor.
- Glorietas de Goya.
- Parque Bruil.
- Frente Fluvial del Recinto Expo.
- Parque Tío Jorge.
- Torrero – Centro Cívico.
- Parque de la Aljafería.
- Parque Pignatelli.
- Parque Grande José Antonio Labordeta.
Nuevas combinaciones y ubicaciones
El proyecto planea la incorporación de nuevas combinaciones, sumando a los tulipanes y narcisos otras especiales como fresias, alliums o crocus. Existen diez tonalidades diferentes, cada una de ellas con dos o más especies para que se puede alargar al máximo la floración.
Las bulbosas son especiales que se plantan en otoño y que se desarrollan muy rápido, para florecer, al inicio de la primavera. Su floración es muy llamativa y aporta un punto ornamental y de atención el paisaje muy importante.
Tras la floración, que dura unas pocas semanas, se marchitan. En este momento, las plantas deben permanecer sin tocarse. Tras 6 semanas, retornan al bulbo y, desde este momento, se puede eliminar la hoja y flor marchita y dejar el bulbo para que pueda florecer al año siguiente.