Programa de Fiestas en el barrio de Miralbueno 2019

Fiestas del barrio de Miralbueno en Zaragoza

Las fiestas del zaragozano barrio de Miralbueno dan comienzo el jueves 29 de agosto

FOTOGRAFÍAS DEL BARRIO DE MIRALBUENO – GALERÍA DE IMÁGENES

Las fiestas del barrio de Zaragoza se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre

Miralbueno con casi 15.000 habitantes celebra a finales del mes de agosto sus fiestas con actividades culturales para todas las edades en uno de los distritos de la ciudad que más ha crecido en los últimos años.

Estas fiestas se unen a otras Fiestas de los Barrios de Zaragoza que al final del verano sirven como adelanto a las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Las fiestas de Miralbueno se celebran del 29 de agosto al 1 de septiembre y a continuación puedes consultar su programa completo.

Destaca su cena de peñistas el 29 de agosto. El pregón tendrá lugar el jueves 30 con una posterior fiesta de la espuma y con discomóvil a partir de las 23:00 h.

El sábado 31 de agosto Taller de circo amenizarán la mañana de los más pequeños y habrá vaquillas a las 19 h y a las 00 h.

Los actos solemnes como la procesión se llevarán a cabo el domingo 1 de septiembre junto con la comida popular que será a las 15 h. A las 21 h habrá jotas y la traca fin de fiestas será a las 23 h.

 

Programación de las Fiestas en Miralbueno 2019

Miércoles 28 de Agosto – Prefiestas

19:00 Presentación del concurso de Ping Pong en la Casa de Juventud Miralbueno

21:00 Primera cena de fiestas de peñistas. Juegos tradicionales con la Peña Los Ilegales. Después foto oficial de peñistas. Plaza de la Rosa.

Jueves 29 de Agosto

Jornada de puertas abiertas en la piscina de Miralbueno

 

12:00 Taller infantil Kids&Us. Plaza Lagos Azules.

18:30 Salida del desfile de comparsas amenizado por la charanga Los Talagüelas Show (de Calatorao). Habrá un concentración de peñas previa al desfile. Recorrido: Plaza de la Rosa, Camino del Pilón, José María Castro Calvo, Rallo Lahoz, San Lamberto, Ibón de Astún, Lagos de Barbarisa, Camino del Pilón, para finalizar en la plaza de La Rosa.

20:00 Lectura del pregón para dar comienzo a las fiestas desde el balcón de la Junta Vecinal, por CMTL Birabolas.

20:00 Cañon de espuma después del pregón.

21:00 Verbena a la fresca, amenizada por la orquesta Gran Reserva. Plaza de la Rosa.

21:00 Cena popular a cargo de la Asociación de Vecinos de San Lamberto con la colaboración de Peña El Cachirulo, en la Plaza de La Rosa.

01:00 Discomóvil Dream ‘hasta que el cuerpo aguante’. Carpa en el antiguo colegio San Andrés.

Viernes 31 de Agosto

11:30 Cuentacuentos (patrocinado por ‘El Taller de las Cortinas‘). Tras finalizar habrá un taller de ciencia. Calle Lagos de Coronas 10-14.

16:00 Fiesta acuática. Trae el bañador. Para niños de 1 a 15 años. Lugar: Parque lineal.

18:00 Pasacalles, Charanga y Cabezudos. Recorrido: Plaza de La Rosa, Camino del Pilón, José María Castro Calvo, Rallo Lahoz, San Lamberto, Ibón de Astún, Lagos de Barbarisa, Camino del Pilón, para finalizar en la plaza de La Rosa.

20:00Verbena a la fresca con la orquesta Valkiria. Plaza La Rosa.

En el descanso de la verbena tendrá lugar el Concurso de Candiles y el Concurso de disfraces infantil. Plaza de la Rosa.

21:30 Cena Popular. Vente a comer un bocadillo y olvídate de cocinar. Patrocinada por ‘Tus Eventos Aragón‘. Plaza de la Rosa.

00:15 Primera suelta de vaquillas, con la ganadería de Hermanos Joven Salas (de La Almunia). Precio: 4 euros. Las taquillas estarán abiertas desde 1 hora antes. Lugar: Antiguo Colegio San Andrés

01:00Discomóvil con Tremendo Show y su cuerpo de Baile. En la Carpa del antiguo colegio San Andrés.

Sábado 31 de Agosto

10:30 Chocolatada a cargo de la Asociación Santa Bárbara y Peña La Unión en Plaza La Rosa.

12:00 Taller de circo políglota. Plaza de los Lagos Azules.

16:30 Tradicional concurso de Guiñote, organizado y patrocinado por Bar Media Luna. Inscripciones 15 minutos antes. Lugar: Bar Media Luna.

17:30 La Percuta. Espectáculo de percusión para todas las edades, por La Fábrica del Arte junto con La Percuta. Plaza de La Rosa.

18:00Concurso de Futbolín (para participar hay que tener la pulsera de las fiestas. Lugar: Casa de Juventud.

19:00 Suelta de vaquillas, con la ganadería de José Arriazu e hijos (de ablita, Navarra)Precio: 4 euros. Las taquillas estarán abiertas desde 1 hora antes.  Lugar: Antiguo Colegio San Andrés

21:00 Tiro de boina con Jada, a cargo de la peña Los Ilegales. Antiguo Colegio San Andrés.

00:15 Sesión nocturna de vaquillas, con la ganadería de Hermanos Ozcoz (de Fuentes de Ebro). Precio: 4 euros. Las taquillas estarán abiertas desde 1 hora antes. . Lugar: Antiguo Colegio San Andrés

01:15 Grupo Seven + Discomóvil. Carpa del antiguo Colegio San Andrés.

Domingo 1 de Septiembre

11:15 Procesión en honor al patrón San Lamberto por las calles del barrio. Recorrido: Salida de la Parroquia, Calle Mayor, Calle Paraíso, Calle de Los Olivos, Camino del Pilón.

12:00 Santa Misa en honor a San Lamberto, en la Parroquia de San Lamberto.

12:00 Carretones de mar de nubes para los más pequeños, donde podrán jugar a poner anillas y ser recortadores. Plaza de toros en el antiguo Colegio San Andrés.

15:00 Comida popular (paella, ensalada, bebida y postre). Precio: 10€. Lugar: Plaza La Rosa. Al terminar actuará el Monologuista Mariano Bartolomé. Patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Miralbueno.

18:30 Última suelta de vaquillas, a cargo de la Ganadería Fernando Machancoses (de Cheste, Valencia). Precio: 4 euros. Las taquillas estarán abiertas desde 1 hora antes. Lugar: Antiguo Colegio San Andrés.

20:00 Sesión de Jotas amenizada por el grupo El Pilar. colabora la Residencia de la 3ª edad Los Álamos. Plaza de La Rosa.

20:30 h. Juegos tradicionales con distintas categorías para todas las edades. Plaza de la Rosa.

23:00 Fuegos Artificiales y Traca Final de las fiestas de Miralbueno 2019. Lugar: Camino del Pilón, junto a la Junta Municial.

 

Información adicional y carteles de las fiestas de Miralbueno 2019