El edificio de la CAI de Independencia acogerá un Zara de 4 plantas

Inditex abrirá una macro tienda de Zaragoza, de 4 plantas, en el edificio de la CAI de Independencia

Inditex confirma la apertura de un gran Zara en el antiguo edificio de la CAI de Independencia

La rehabilitación del edificio de la antigua sede de la CAI, ubicado en el paseo Independencia de Zaragoza, se transformará para acoger viviendas de lujo y una zona comercial de más de 5.400 metros cuadrados, en que se instalará el Zara más grande de la ciudad, que incluirá también a Zara Home.

La tienda contará con la última tecnología y espacios específicos, según ha confirmado García Maceiras, consejero delegado de la textil gallega, en la visita que ha realizado a la ampliación de la Plataforma Europa de Inditex en PlaZa, junto a Javier Lambán.

El edificio cuenta con más de 19.000 metros cuadrados construidos distribuidos en nueve pisos y cinco plantas subterráneas, de ellas, 4 serán ocupados por la marca de Inditex.

Será uno de las mayores tiendas de ZARA en España, y ocupará la planta sótano, la planta calle, y las plantas 1 y 2. Se espera que la apertura de la tienda se produzca en 2024, un año más tarde de lo que se preveía hace unos meses. Será el establecimiento número 19 en la capital aragonesa y, de momento, se desconoce si esta apertura supondrá la reorganización de las tiendas de la marca actualmente en el centro de la ciudad.

 

Reforma integral del edificio

Para este nuevo proyecto, cuatro de las cinco plantas del sótano estarán destinadas a 111 aparcamientos. En concreto, 66 serán para las viviendas y el resto para el nuevo espacio comercial, pero no para clientes.

Por su parte, las viviendas de lujo se extenderán a lo largo de los seis pisos restantes. Se ha proyectado la creación en la zona más alta de una piscina y gimnasio, aunque será el promotor el que finalmente organice el espacio de dichas viviendas.

Stradivarius, al número 8 de Independencia

En el Paseo de la Independencia número 8, Inditex también abrirá otra de sus marcas más potentes, Stradivarius. Actualmente, la tienda de esta cadena está situada en la acera de enfrente, esquina San Miguel, por lo que supondrá un traslado al edificio donde se sitúa C&A. La apertura se prevé para la campaña de Navidad.