Dónde se pone la vacuna contra el COVID en Zaragoza – Recintos y ubicaciones para la vacunación masiva en la ciudad

Lugares donde se realizará la vacunación masiva en Zaragoza Capital

 

Está previsto que entre abril y mayo de 2021 comience la vacunación masiva en Aragón.

En todas las localidades está previsto vacunar en los centros de salud y los lugares donde habitualmente se realiza la vacuna anual contra la gripe.

Pero la ciudad de Zaragoza acoge alrededor de la mitad de la población de Aragón, y está previsto que la capital habilite grandes espacios para realizar la vacunación masiva a la población general, y para ello se está realizando un plan en el que se utilizarán los siguientes recintos de Zaragoza para administrar la vacuna de forma rápida al mayor número de zaragozanos posible:

 

Mientras la llegada de vacunas no permita hacer una vacunación masiva, esta se realizará en los Centros de Salud y otros pequeños recintos, pero en cuanto comiencen a llegar muchas más vacunas, a lo largo de este segundo trimestre, se pondrán en marcha recintos específicos para la vacunación masiva en Zaragoza, como puedes ver a continuación.

 

Grandes recintos donde se realizará la vacunación masiva a la población general en la ciudad de Zaragoza

 

Palacio de Congresos Expo. Situado en la zona de la Expo 2008, junto al puente del Tercer Milenio y el Parque del Agua.

Casino Mercantil de Zaragoza. Está ubicado en el Coso, entre la Plaza de España y la calle Alfonso. Será el recinto más céntrico de la ciudad durante la vacunación.

Centro Cívico Pedro Laín Entralgo. Está situado en el Paseo de la Mina, entre la Plaza de San Miguel y el Paseo de la Constitución. Muy cercano al hotel Boston y a la plaza de Los Sitios.

Pabellón deportivo de la Universidad de Zaragoza. Está situado en el campus de la plaza San Francisco, en la zona de la ciudad universitaria más cercana a Avenida de Valencia y calle Corona de Aragón. Este pabellón ya se ha usado para la vacunación con la vacuna de AstraZeneca de los estudiantes universitarios de ramas sociosanitarias en Zaragoza (medicina, enfermería, etc).

Carpa del Hospital Clínico de Zaragoza. Esta carpa se instaló hace meses como refuerzo a las urgencias del hospital, y se está utilizando ahora para la vacunación del personal sanitario.

De momento, se está vacunando en los Centros de Salud, se puede pedir cita previa según los tramos de edad, que puedes consultar aquí.