Nueva inversión en Zaragoza: 60 millones y 150 empleos

District Heating Eco Energías llega a la ciudad, creando casi 150 empleos y aportando energía térmica renovable a viviendas de la margen izquierda

 

El Gobierno de Aragón ha aprobado declarar como proyecto de interés autonómico una nueva inversión en la ciudad que supondrá el desembolso de 60 millones de euros y la creación de casi 150 empleos (12 directos y 137 indirectos).

DH Energías promoverá la construcción de una planta y una red de calefacción centralizada, permitiendo así abastecer de energía térmica renovable a las grandes comunidades de la margen izquierda del Ebro. Se calcula que las viviendas beneficiadas llegarán a las 20.000. Se desconoce la ubicación exacta de esta planta, la cual tendrá que estar situada en el entorno de Zaragoza.

La empresa espera extraer y explotar recursos, con 65.000 toneladas anuales de biomasa forestal que servirán para el abastecimiento de agua caliente a las viviendas situadas en los barrios del Arrabal, Jesús, Vadorrey, Actur, Parque Goya, La Jota o el Picarral.

Así funcionará District Heating Zaragoza

El proyecto consiste en un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y de calefacción a los edificios que están ubicados en la margen izquierda. Desde la planta central, donde se concentrará la producción de energía, el agua se distribuirá a través de un sistema especializado de tuberías a las viviendas.

District Heating busca mejorar la eficiencia energética de las viviendas y equipamientos públicos, creando a su vez la cantidad de empleo mencionada. Además, este sistema permitirá reducir la intensidad energética de la demanda y, por otro lado, reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Los vecinos podrían ahorrar un 25 % en su factura desde el primer día, además de una reducción del 50 % del coste de mantenimiento de las calderas. Asimismo, entre las principales ventajas está también el suministro sin cortes y a una temperatura constante.

Así funciona el mismo sistema en Móstoles: