¿Cuándo dejará de llover en Zaragoza? Mapa de precipitación para los próximos 10 días

Previsión del tiempo para los próximos días en la capital aragonesa: ¿dejará de llover? ¿Hará buen tiempo como el del miércoles? ¿Volverá la niebla?

Mapa de precipitación previsto para las próximas jornadas en España.
Mapa de precipitación previsto para las próximas jornadas en España.

 

La «sorpresa» ha llegado el miércoles, 14 de diciembre: los cielos se han despejado, hemos visto el sol tras muchos días de lluvias continuas o nieblas y, además, las temperaturas han remontado con fuerza. De hecho, en diferentes estaciones meteorológicas de la ciudad se han alcanzado los 18 grados, mientras que la máxima oficial en el Aeropuerto se ha quedado en los 18,7. En Valdespartera se han superado los 20 grados a las 15:00 horas.

Así, la pregunta más repetida es: ¿va a volver a llover? Las previsiones apuntan a que nos esperan dos jornadas más de cierta inestabilidad, con dispersión en algunos modelos, pero que la tendencia de cara al fin de semana es a la de la estabilidad y el anticiclón.

A última hora del miércoles esperamos precipitaciones con tormenta, como ya ha ocurrido en otros puntos del centro del país durante la tarde de esta jornada. Dichas precipitaciones van a llegar al filo de la medianoche y la AEMET pronostica 3 litros por metro cuadrado con abundante aparato eléctrico. En otras páginas, el pronóstico supera los 10 litros.

Para la jornada del jueves, hay disparidad en las previsiones. Mientras AEMET pronostica cielos despejados en las horas centrales del día y nieblas a primera y última hora, algunos modelos apuntan a lluvias débiles de cara a la tarde. En todo caso, serán débiles y las temperaturas no serán frías: las mínimas serán de 10 grados y las máximas se acercarán a los 17.

El viernes no llovería, en principio, pero las mínimas caerían a los 5 grados y la niebla tardaría en levantar en la capital aragonesa.

Estabilidad y anticiclón, sin viento, sinónimo de bancos de niebla en Zaragoza

La jornada del sábado estaría marcada, según las previsiones, por cielos despejados. Soplaría un ligero cierzo, lo que haría que las nieblas pudieran levantar y se disfrute de un día más apacible, con máximas cercanas a los 13 grados y mínimas de 5.

Sin embargo, el ligero cierzo pararía para soplar bochorno o viento sur muy ligero, que aportaría humedad y facilitaría la llegada de la niebla a la ciudad de Zaragoza, la cual se podría extender varias jornadas, desde el sábado por la noche, hasta incluso llegar a Navidad. No obstante, para afinar la predicción habrá que seguir los modelos meteorológicos durante las próximas jornadas. A medida que se avanza en días la previsión pierde fiabilidad.

Eso sí, lo que es seguro, en un inicio, es que las lluvias no harían acto de presencia durante el fin de semana e inicios de la siguiente.