Decenas de papánoeles recorrerán en moto la ciudad de Zaragoza: horarios, día y recorrido

La comunidad motera de Zaragoza volverá a salir a las calles de la ciudad con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad

Papá Noel en moto en Zaragoza
Papá Noel en moto en la Navidad 2023 en Zaragoza. Captura del vídeo de YouTube de la edición pasada.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Se ha convertido, desde hace varios años, en un clásico de la Navidad de Zaragoza. Este año, la capital aragonesa volverá a ser testigo de una nueva edición de Papá Mañoel 2023 que, tras una concentración de dos horas y media en la Expo, recorrerá durante una hora diversas calles de la ciudad.

Será la sexta vez que lo hagan, con fines solidarios, este domingo, 17 de diciembre de 2023, con el objetivo de que ningún pequeño se quede estas fiestas sin su juguete.

Participarán decenas de motos (otros años han sido más de 500), con personas que estarán disfrazadas de Papá Noel y que, además, llevarán un cachirulo. Cada vehículo tendrá que entregar un juguete y seguir las normas de la organización en todo momento.

Si quieres participar en el evento, tendrás que vestirte como comentamos, ir con tu moto (puede acompañarte alguien más) y pasar por el punto Pedro Acosta (situado en el parking de la Torre del Agua, en las antiguas taquillas del Telecabina de la Expo) para entregar un juguete. Antes de hacerlo se recomienda confirmar asistencia.

Serán voluntarios de la Cruz Roja quienes recojan cada artículo donado. Posteriormente, participarás en una gymkana por varios puntos de la ciudad hasta las 18:30 horas. Hasta esa hora habrá chocolate, churros, sorteo, música y foto de grupo. Desde las 18:30 horas arrancará el recorrido por la ciudad.

 

El recorrido por las calles de Zaragoza de «Papa Mañoel 2023»

Papá Mañoel 2023 recorrerá muchas calles de la ciudad de Zaragoza, desde las 18:30 horas. Desde la organización apuntan a que pueden producirse retrasos, por lo que piden disculpas si hubiera que realizar ajustes sobre la marcha.

En apenas una hora, habrán dado una vuelta a la capital aragonesa, partiendo desde la Torre del Agua y por el Puente del Tercer Milenio hacia la estación Delicias. Posteriormente, recorrerán la avenida Ciudad de Soria, paseo María Agustín, Puerta del Carmen, paseo Pamplona, Paraíso, plaza de Aragón para bajar hasta plaza de España por el paseo de la Independencia.

Una vez que se llegue al corazón de la capital aragonesa, la marcha seguirá por el Coso, Miguel Servet, camino de Las Torres, Fleta, Sagasta y volverá de nuevo al paseo María Agustín, hasta plaza Europa para cruzar el Ebro por el puente de La Almozara. Ya, por Valle de Broto, enfilará José Atarés y Ruiz Picasso para llegar de nuevo al Parque del Agua Luis Buñuel sobre las 19:30 horas.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza