Programación en la cúpula de La Granja en Fiestas del Pilar 2024

Programación festiva de Pilares en la Cúpula Geodésica de La Granja: bandas de música llenarán este rincón de música

Banda Armónica de Casetas.
Banda Armónica de Casetas. Foto: Captura de vídeo de YouTube.

 

La conocida como la Cúpula Geodésica del Parque de la Granja, en el barrio de San José, junto a la estación de Cercanías de Renfe de Miraflores, será uno de los escenarios de las Fiestas del Pilar 2024.

Serán las segundas fiestas pilaristas en las que este espacio cobre vida de manera total, puesto que se estrenó hace año y medio y fue construido durante la pandemia y, durante las «No Fiestas del 2021», tuvo un protagonismo mucho más reducido dentro de la programación de las Fiestas del Pilar.

Entre otras, actuarán la Banda del Canal, la Asociación Musical de Delicias o la Banda de Miralbueno. Pretende, este espacio, dar un altavoz a estos grupos de bandas que amenizan en todos los casos las fiestas de barrios y pueblos de toda la comunidad.

Programación completa en la Cúpula de La Granja en los Pilares 2024

**Información del año pasado. Próximamente incluiremos más información**

A continuación, podrás observar las bandas que actuarán en este punto del barrio de San José.

Domingo 8 de octubre: Agrupación Musical Delicias

Presentes en las grandes fiestas de muchos pueblos y ciudades de Aragón, incluyendo las Fiestas de las Delicias, la Asociación Musical de Delicias será la encargada de abrir la programación en la Cúpula del Parque de La Granja (el año pasado la cerró).

Hora: 18:00.

Lunes 9: Banda de las Canteras

Haciendo referencia a la plaza más emblemática del barrio, Torrero, La Banda de Las Canteras fue creada en el año 1990 por un grupo de amigos del barrio zaragozano.

Hora: 18:00.

Martes 10 de octubre: Banda del Club Social de Empleados Municipales del Ayuntamiento

La banda está formada por 70 músicos, muchos formados en su escuela. Se forma a todas las personas que, al margen de su edad y conocimientos sobre la música, quieren formar parte del proyecto.

A lo largo de su historia más de 500 actos avalan a la banda. Destaca su gira por Austria, además de la obtención de varios premios en certámenes de la Comunidad de Aragón y Valencia.

Hora: 18:00.

 

Miércoles 11 de octubre: Unión Musical Torrero

Dos décadas de historia a sus espaldas. La Unión Musical Torrero es una banda de música popular de esta zona de la ciudad, que también será la encarga de dar alegría a este parque zaragozano.

Hora: 18:00.

Jueves 12 de octubre: Banda Aragón Musical Picarral

La banda se formó hace siete años por un grupo de amigos amantes de la música y con ganas de aprender y tocar instrumentos. En la actualidad, la forman 35 músicos aficionados que han aprendido el Lenguaje Musical y a tocar instrumentos dentro de la asociación.

Hora: 18:00.

Viernes 13: Unión Musical Almozara

Iniciando su andadura en el año 2006, en el barrio de La Almozara, será la segunda banda en actuar en este nuevo espacio festivo de los Pilares. La banda está compuesta por 45 integrantes que tocan instrumentos de madera, percusión y metal. Interpretan una gran variedad de estilos: jotas, obras clásicas, pasodobles, bandas sonoras de cine, entre otras.

Hora: 18:00.

Sábado 14: Banda de Miralbueno

Una de las últimas en actuar será la Banda de Miralbueno, tras el gran éxito en Alagón en el desfile de Moros y Cristianos de la localidad capital de la comarca de la Ribera Alta del Ebro hace unos años.

Hora: 12:00.

Sábado 14: Banda de Las Fuentes

Provenientes del barrio vecino, la banda, que ameniza siempre muchísimos actos de las fiestas de Las Fuentes, será la encargada de ofrecer un espectáculo en uno de los sábados más importantes de los Pilares.

Hora: 18:00.

Domingo 15: Banda Armonía Artística de Casetas

Nació en el año 1991 tras la reunión de un grupo de entusiastas. Desde entonces, las fiestas de Casetas siempre llevan el sello de una banda que deja huella entre los caseteros, una de las zonas del área metropolitana de Zaragoza, como barrio rural, que más tradición musical tiene.

Hora: 12:00.

[publli2]

Más información de la Cúpula del Parque de La Granja

Dirección: Camino Cabaldós número 45.

Cómo ir: junto a la cúpula está la parada del bus 44, terminal, y la estación de Cercanías de Miraflores.

Plano y ubicación exacta:

Algunos vídeos de diferentes bandas para que puedas ver y escuchar lo que te espera durante estas Fiestas del Pilar 2024 en el Parque de La Granja:

¡Disfruta de la programación de las Fiestas del Pilar 2024 y de las actividades en esta cúpula!