Corredor Verde Oliver-Valdefierro

corredor-verde-oliver-kilometros

VER GALERÍA DE IMÁGENES DEL CORREDOR VERDE

Forma parte del anillo Verde de Zaragoza

El Corredor Verde de Zaragoza forma parte del Anillo Verde en su parte oeste, cerrando la conexión con la parte norte-sur. Une los barrios de Miralbueno, Oliver y Valdefierro entre sí.

Comienza sobre el antiguo puente del ferrocarril en la Autovía de Logroño, junto a la Urbanización Torres de San Lamberto y el Centro Comercial Augusta, y finaliza en el entorno de la Floresta y Casablanca, llegando al Canal Imperial de Aragón.

Dicho corredor lineal dice adiós definitivamente a la brecha que mantenía el ferrocarril que atravesaba dichos barrios, sobre todo Oliver, tras el cierre de este tramo de la línea de tren a Teruel-Valencia.

Los trenes dejaron de circular en el 2003 y las obras comenzaron en el año 2006. En el corazón de Oliver circulaba en túnel, que hoy en día es un centro de arte para jóvenes bajo la Plaza Soldevilla.

La inversión global se estimó en 21 millones de euros, pese a que todavía hay tramos sin finalizar, como el que debería unir Casablanca con Valdespartera o Miralbueno con la trasera de la Estación Delicias. En la primera fase se actuó entre Miralbueno y el Parque Oliver y, en la segunda, desde este último lugar hasta el Canal Imperial.

colegio-julio-verne-zaragoza
Colegio Julio Verne de Zaragoza

El Corredor Verde articula diferentes servicios públicos, barrios e industria a su paso. En Miralbueno, a un lado del Corredor, el Colegio Julio Verne. En Oliver, el Polideportivo, Colegio Ramiro Soláns, el Centro de Arte para Jóvenes «El Túnel«, el Campo de Fútbol Escalerillas, las piscinas y la ampliación del Parque Oliver. Ya en el tramo de Valdefierro, industria como Galletas Asinez, el CPIFP Los Enlaces, Escuela Pignatelli o el CDM Valdefierro.

Corredor Verde con el cruce con Antonio Leyva
Corredor Verde con el cruce con Antonio Leyva
Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

 

Más información del Corredor Verde Oliver-Valdefierro:

Inauguración: Año 2008

Barrios: Miralbueno, Oliver y Valdefierro

Presupuesto: 21 millones de euros

Otros datos: 1.990 árboles y 500 bancos

 

anillo-verde-corredor-verde-zaragoza
Tramo en verde: Corredor Verde en el Anillo de Zaragoza
Corredor Verde a la altura del barrio de Valdefierro
Corredor Verde a la altura del barrio de Valdefierro

Vídeo del Corredor Verde en Oliver-Valdefierro: