El eje del tranvía se despide de cuatro tiendas y se prepara para nuevas aperturas

Se han producido cuatro cierres en el entorno de Goya y San Francisco, aunque en todos los casos se vislumbran nuevas apuestas comerciales en ellos

Paseo Fernando El Católico, parte del eje del tranvía sur donde han cerrado cuatro establecimientos.

 

La parte central de la mitad sur del tranvía, la situada entre el centro y la plaza de San Francisco, ha perdido durante los últimos días varios comercios a pie de calle, que eran muy reconocidos por parte del público zaragozano.

Esta zona, muy frecuentada por universitarios, que se encuentra bien comunicada con el servicio tranviario, autobuses y trenes de Renfe en la estación de Goya, vive como otras partes de la ciudad un intenso movimiento comercial por parte de franquicias que se asientan en el entorno. Algunas de ellas se mantienen durante mucho tiempo, mientras otras acaban cerrando rápido una vez pasa el boom inicial de apertura.

Cada cambio es seguido por parte de miles de ciudadanos, puesto que no se trata únicamente de una zona céntrica, sino también “de paso”, sirviendo el tranvía como un un gran escaparate en el que se ven todos los comercios.

 

Cuatro cierres de establecimientos en esta parte del eje del tranvía: de Gran Vía a Fernando el Católico

Dos de los cuatro cierres afectan a establecimientos de la franquicia de “Mi Marrano”, los únicos de Zaragoza, que se situaban en Gran Vía con Laguna de Rins y en el paseo Fernando el Católico número 9. En este último se observan trabajos en el interior del local y un cartel que “deriva” a los clientes al establecimiento de Gran Vía que, como comentamos, también está clausurado.

La cadena, que se hizo muy popular hace dos años, es de capital aragonés y aterrizaba por primera vez en otros dos locales del centro que, a día de hoy, ya están también clausurados. Su expansión desde el Ebro la llevó hasta el barrio de Salamanca de Madrid, uno de los más selectos de la capital española, donde también cerró el local sus puertas definitivamente.

Ahora tocará ver qué nuevo uso acogen sus locales, que se encuentran en ambos casos con grandes lonas de papel que impiden observar el interior. En uno de ellos, en el de Gran Vía, también ha desaparecido el cartel de “se alquila”, por lo que es muy probable que vuelva a registrar nuevo uso comercial u hostelero en las siguientes semanas.

Otro establecimiento que ha cerrado en el eje es el estudio fotográfico “Encuentros”, que se ha trasladado a otro local cercano. Aquí también se ven trabajos de remodelación en el interior, con un contenedor de obra en la acera, cuyo objetivo es acondicionar el local comercial para un nuevo centro de fisioterapia.

Por su parte, también se encuentra en estos momentos cerrada la sucursal de Ibercaja situada junto a la calle Ricla, en Gran Vía, al inicio de Doctor Cerrada. En principio, esta clausura es temporal por trabajos de remodelación en el interior del local. La entidad financiera aragonesa emplaza a sus clientes habituales a trasladarse a la oficina más cercana, la situada en la misma calle, en el número de 52, en la avenida Francisco de Goya.