Puerto Venecia se despide de una de sus marcas más famosas, del grupo Inditex, en plena temporada de rebajas

Sorpresa mayúscula en el sector del comercio zaragozano. La principal empresa cotizada en bolsa española del sector textil, Inditex, ha decidido cerrar una de las tiendas más veteranas del centro comercial y de ocio Puerto Venecia.
La compañía, que está inmersa en un plan de restructuración de tiendas con el objetivo de ganar eficiencia y contener costes, clausurará este próximo sábado, 24 de enero, por la noche, el establecimiento de Massimo Dutti situado en la galería comercial del shopping resort.
Se pondrá así punto final a la presencia de la marca en la capital aragonesa, algo que también ha causado cierta sorpresa entre de los habituales compradores y expertos del sector. Al cierre en el paseo de la Independencia se le suma ahora esta clausura en la área comercial más grande del país. Así, Zaragoza pierde una de las marcas más famosas de Inditex, puesto que, de momento, no tiene planes de apertura en otro punto ni siquiera centralizando la oferta en un nuevo local o edificio, tal y como hará cuando la textil abra Zara en las antiguas oficinas de la CAI.
Según fuentes de la propia empresa, la tienda no cumplía con los criterios eficiencia y rentabilidad, por lo que se ha decidido el cierre, pese a estar en uno de los momentos con más compras y actividad del año como son las rebajas.
Aunque no hay información exacta, a los trabajadores, con mucha probabilidad, se les ofrecerá seguir en la empresa, pero cambiando las condiciones laborales, puesto que en los últimos cierres de la multinacional se les ha ofrecido un puesto en logística en el nuevo macro centro logístico de Malpica.
Puerto Venecia encandena tres cierres desde inicios de 2026
El centro comercial, que informa que por su recinto han pasado casi 21 millones de personas en el último año, presumía de tener total ocupación, pero los últimos cierres han hecho que ya no se tenga el 100 % de actividad comercial en las dos zona de más actividad: medianas y galería.
Primero, fue el anuncio de cierre de la tienda “Casa”, frente a Ikea, que sigue liquidando sus productos al 50 %. Posteriormente, el local contiguo de karting cerraba tras apenas dos meses de actividad, por lo que en medianas se quedará libre un gran local para una nueva marca.
Mulaya fue la tercera marca que cerró en la galería, junto a Álvaro Moreno. La compañía, de capital asiático, ha echado el freno a la expansión en territorio nacional y mantiene en la actualidad apenas un establecimiento en la capital aragonesa (paseo Sagasta).
Ahora, es turno de Massimo Dutti, que se despedirá de sus clientes el próximo fin de semana. La tienda más cercana a Zaragoza de esta marca de la gallega Inditex se sitúa en el centro comercial La Morea de Pamplona.
Pese a los últimos cierres de Inditex en muchas ciudades de España, sobre todo en marcas como Oysho o Massimo Dutti, la multinacional sigue creciendo ventas en España, y también en global, aunque al unidígito. El consenso de analistas financieros espera que la empresa anuncie beneficios récord por encima de los 6000 millones de euros a mediados del próximo mes de marzo. El valor de la empresa alcanza al cierre de la sesión bursátil los 173.000 millones, en máximos históricos, siendo la compañía con más valor del Ibex 35.