Todos los supermercados (fantasma) se van de Zaragoza y dejan en la calle a 120 personas

Cuatro tiendas, destinadas al reparto online de productos, cierran sus puertas en la capital aragonesa dejando sin trabajo a 120 personas

Getir España en Zaragoza
Supermercado fantasma en Zaragoza que cerrará en un mes si nadie lo remedia.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Son los únicos supermercados ‘fantasma’ que quedan en la ciudad de Zaragoza. Y tienen los días contados. Desconocidos por la mayoría de los ciudadanos, ya que no son accesibles para los consumidores y su discreción es elevada, se encuentran a pie de calle en algunas de las avenidas más importantes de la ciudad.

Sin embargo, este modelo de negocio será historia en la ciudad en pocas semanas. Getir, la organización turca que los impulsa, cierra en toda España su negocio y despide a 1560 trabajadores, de los que 120 corresponden a sus tiendas de la capital aragonesa. Desde las mesas de negociación informan de que la fecha límite marcada para el cierre está fijada en el día 30 de este mes y que van a luchar para que el cierre no sea total.

Así, la crisis del ‘delivery’ se acentúa, ya que la ciudad llegó a contar con otro ‘super’ de este tipo, situado en el Coso, que era gestionado por Glovo Market, y que también cerró sus puertas. Cabe destacar que el reparto de comida a domicilio por parte de grandes compañías se encuentra también en horas bajas tras las últimas aperturas de restaurantes y al dejar atrás la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Con el cierre de sus tres supermercados, Zaragoza no contará con más locales ‘fantasma’ de este tipo si nadie remedia la actual situación antes del 30 de julio, cuando se activaría el ERE para todos los empleados. Eso sí, el auge de restaurantes bajo este modelo sigue en plena expansión en nuestra ciudad.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Desde el mayor sindicato español, Comisiones Obreras, han informado de que la compañía no habría conseguido reunir capital suficiente en una ronda de financiación, por lo que ha tomado la decisión de abandonar España, días después de que anunciaran su marcha de Francia.

En un comunicado, CCOO ha informado de la «gestión nefasta» de la compañía en nuestro país, la cual «no supo crecer ni tener una estrategia de mercado en territorio nacional». Aseguran que la plantilla es ahora «la gran perjudicada».

Getir ofrece a sus trabajadores una indemnización de 20 días por cada año trabajado y con un límite de 12 mensualidades, además de un plan de recolocación y convenio especial para empleados que tengan más de 55 años (como exige la ley).

Dónde están sus supermercados fantasma en la ciudad de Zaragoza

Los supermercados de Getir se encuentran, en estos momentos, en la avenida de Madrid, frente a Aljafería y junto a rotonda de la Ciudadanía; Vía Hispanidad, junto a Los Enlaces; en el Actur, cerca del Centro Comercial GranCasa en la calle Blas de Otero y, por otro lado, en el paseo de Cuéllar, frente al parque Pignatelli, en la entrada al barrio de Torrero.

A través de una aplicación, los usuarios pueden realizar la compra y tener acceso a más de 2000 referencias. El reparto de todos los productos se realiza, según la empresa, en nuestro domicilio, en apenas 10 minutos desde que se confirma el pedido durante las 24 horas del día.

En las tiendas únicamente pueden entrar los empleados de la compañía, quienes seleccionan rápidamente los productos de los pedidos realizados por la aplicación. Los repartidores son los encargados de enviar a las viviendas los alimentos o productos, a través de sus motos moradas, muy visibles en las calles de la ciudad.

La compañía Getir, de capital turco, aterrizó en la capital aragonesa hace año y medio, con importantes promociones y una gran campaña publicitaria en redes sociales.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza