Cierra el supermercado más grande del centro de Zaragoza

El supermercado más grande del centro de Zaragoza cierra sus puertas de manera definitiva en pocas jornadas: conoce cuándo será su último día

cierre supermercado dia en zaragoza
Promociones en el supermercado que se cerrará en el centro de la ciudad de Zaragoza.

 

Pese a las continuas aperturas de supermercados en la ciudad de Zaragoza, también se van produciendo en los últimos años algunos ajustes en la oferta comercial de la ciudad. Incluso en zonas donde existe un gran trasiego de personas y no hay una gran competencia entre cadenas como es el centro de la ciudad.

El supermercado que más está reduciendo superficie comercial es Dia, ya que además de ejecutar algunos cierres en el último año, también se desprendió de 41 tiendas, las cuales ahora posee la cadena francesa Alcampo tras un acuerdo millonaria en el que se traspasaron hasta 235 tiendas en toda España.

Grupo Dia es la cadena que va a cerrar el supermercado más importante que existe en el centro, en la calle Cinco de Marzo, de dos plantas y que hasta hace poco seguía operando con la antigua marca «La Plaza de Dia». Era uno de los establecimientos que no se habían reconvertido totalmente en Dia del acuerdo mencionado anteriormente.

Se trata de un cierre que ha caído como un auténtico jarro de agua fría entre los vecinos del entorno de plaza Salamero y de muchas personas que trabajan cerca, en la zona de oficinas, y que tienen de referencia esta tienda para la compra de comida para llevar o bebidas.

También te puede interesar:

Gran Cotillón de Nochevieja en Zaragoza

Fiesta de Navidad sin alcohol para menores en la Sala Multiusos

Supermercado Dia en Zaragoza
Supermercado Dia, en su interior, ya con algunas baldas vacías.

 

¿Cuándo cerrará el Dia de Cinco de Marzo y qué pasará con los trabajadores y su edificio?

Según fuentes de la compañía, los trabajadores serán trasladados a otros establecimientos del grupo en la capital aragonesa. El último día en el que levantará la persiana este supermercado será el domingo, 24 de diciembre, Nochebuena, de 9:00 a 15:00 horas.

Aunque hay activadas promociones del 50 % de descuento en segundas unidades y algunos artículos sueltos, desde el establecimiento han confirmado que no se van a producir liquidaciones masivas de productos en los lineales, que ya se van quedando vacíos y sin reponer el género.

Se desconoce el uso que tendrá el gran local en el que ahora se encuentra Dia, de dos plantas, y que en su planta baja incluye una tienda de electrodomésticos de Euronics. Además, en el resto del establecimiento existe un área (en la primera planta) de cosméticos y perfumería de la marca Clarel.

En los últimos meses se han producido importantes movimientos en edificios del centro que acogerán grandes superficies comerciales de destacadas cadenas textiles como Inditex, que ocupará el antiguo edificio de la CAI con el Zaragoza más grande de la capital, o Primark, que ocupará el edificio de Telefónica en el paseo de la Independencia.

Cierre de Helados Italianos en el Paseo Independencia

Este cierre se produce solo unos días después de que se cierre definitivamente un mítico local del Paseo Independencia, la tienda de Helados Italianos, cuyo local ha sido puesto en alquiler, como se puede apreciar en la imagen:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soy de Zaragoza (@soydezaragoza)

Supermercado Dia Cinco de Marzo
Vista del supermercado de Dia que cierra en Zaragoza.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza