Los nuevos coches compartidos por minutos llegan a Zaragoza

Los vehículos eléctricos para poder desplazarse por minutos han llegado a Zaragoza de la mano de los coches unipersonales de ‘Minits’: conoce cómo funcionan y el coste de cada desplazamiento

Carsharing en Zaragoza
La empresa Minits llega a Zaragoza para ofrecer su nuevo servicio de carsharing.

 

Una nueva opción de movilidad acaba de llegar a Zaragoza. Se trata de los triciclos eléctricosMinits‘, llamados Carver Base, que permitirán como ocurre en otras grandes capitales de España que Zaragoza se sume a la moda delcarsharing‘: poder alquilar un coche de manera temporal, por minutos, para desplazarse por la ciudad como un vehículo más.

La capital contará, así, con una nueva modalidad de vehículo compartido de alquiler: primero fueron las bicis del servicio BiZi Zaragoza, después llegaron las bicicletas eléctricas de varias empresas y, posteriormente, los patinetes eléctricos. Ahora llegan los triciclos tras el fracaso de los coches de Alma Mobility, cuyo funcionamiento era similar.

Durante las últimas jornadas, el servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha reservado 83 puntos repartidos por toda la ciudad para poder estacionar dichos vehículos, algo que ha sido criticado en algunos barrios con problemas de aparcamiento.

En las calles de Zaragoza ya se han desplegado hasta 100 de estos vehículos, aunque la intención es llegar a los 200 en próximas semanas si los usos crecen de manera notable a orillas del Ebro. De momento, en España, únicamente están presentes en Badajoz.

Cómo usar los nuevos «triciclos» de la empresa Minits en la ciudad de Zaragoza y cuáles son sus características más destacadas

Todos los ciudadanos que deseen desplazarse en los coches de la empresa Minits en la capital aragonesa tendrán que descargarse la aplicación, por lo que su funcionamiento es similar al de otras compañías de vehículos compartidos como Reby o Bird. Pueden viajar dos personas (conductor y acompañante).

Sin embargo, para poder utilizarlos necesitas tener el carnet de conducir ciclomotores AM, por lo que si careces de este permiso no podrás conducir estos vehículos. Asimismo, el usuario debe tener más de 15 años de edad. En el proceso de alta te pedirá tanto el primer documentado mencionado como escanear el DNI por ambos lados.

Cabe destacar que cada vehículo de este tipo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros de autonomía y que tienen una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Sus dimensiones son «contenidas», prometiendo ser bastante ágiles para realizar los desplazamientos y las maniobras de aparcamiento en las plazas señaladas.

Se pueden considerar como una mezcla de un coche y scooter. Lo más destacado es que en cada giro, el triciclo posee una forma «innovadora» de realizarlos, ya que la carrocería se inclina a la hora de tomar una curva, como si fuera una motocicleta. De esta forma, es muy fácil emplearlo, puesto que al tener tres ruedas la estabilidad es bastante mayor que en una moto.

Cada triciclo cuenta con un maletero de 75 litros, mientras que cada vehículo tiene solo 98 centímetros de ancho, lo que convierte al vehículo en una opción muy válida para evitar los atascos dentro de la trama urbana. De hecho, se podrá salir fuera de la ciudad con ellos, pero siempre se debe iniciar y terminar el viaje en uno de los 83 puntos habilitados o, en su defecto, en una plaza libre disponible dentro del área de cobertura del servicio.

Tarifas triciclos Minits en Zaragoza
Triciclos de Minits en la ciudad de Zaragoza: todo lo que debes saber sobre ellos.

Tarifas de los triciclos que acaban de aterrizar en la ciudad de Zaragoza e instrucciones de seguridad

Cada minuto de servicio tiene una tarifa estándar de 0,31 euros por minuto mientras el vehículo esté en funcionamiento. Eso sí, con la particularidad (positiva) de que mientras el triciclo se encuentre parado no se aplicará la tarifa estándar, sino una reducida, de 0,09 euros por minuto.

A disposición de cada viajero existen abonos que permiten reducir el coste por minuto de cada desplazamiento. Así, hay diferentes packs que se pueden comprar online en los que los usuarios pueden ahorrar hasta un 20 % del precio final por la compra de varios minutos.

Por otro lado, se establecen medidas de seguridad básicas a la hora de emplear estos nuevos triciclos. Por ejemplo, se pide al usuario precaución en las curvas, puesto que se inclina en cada giro.

Además, si el conductor escucha una alarma de advertencia de peligro se debe aplicar menos fuerza al volante y reducir la velocidad. En el caso de ignorar la alarma de advertencia, el peligro puede volcar y, además, en caso de fuerte viento, se debe ajustar la velocidad.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza