Nuevo carril bici en Vía Univérsitas y Violante de Hungría

carril bici via universitas violantes de hungria

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

El carril irá por la mediana y tendrá 1,6 kilómetros

Zaragoza tendrá un nuevo carril bici en las calles Vía Universitas y Violante de Hungría. En concreto, el carril trascurrirá desde la intersección de avenida de Madrid con vía Univérsitas hasta el cruce de la calle Violante de Hungría con Domingo Miral y Condes de Aragón.

Al realizar la obra por la mediana no será necesario la eliminación de ningún carril de circulación ni suprimir giros para entrar o salir de las bocacalles.

De esta manera este nuevo tramo conectará con el que sube por la calle Rioja y con el que continúa por las calles Condes de Aragón y Domingo Miral.

Los carriles para las bicicletas serán dos, cada uno de un sentido y de 1,50 metros por ambos lados de la mediana. En algún punto los dos carriles se unirán para convertirse en bidireccionales.

Para la obra sí que será necesario el estrechamiento de los carriles de circulación actuales lo que, según el Consistorio reducirá el problema de las dobles filas mejorando así la fluidez del tráfico.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Planos con la distribución final de los carriles bici

Carril bici en la intersección de avenida de Madrid con Vía Univérsitas

En este tramo el carril bici que sube por calle Rioja atravesará la avenida de Madrid para continuar sin mayor problema por vía Univérsitas con un trazado recto.

carril bici universitas avenida madrid calle rioja
Fuente: Zaragoza en bici
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Carril bici rotonda Duquesa Villahermosa con vía Univérsitas

Tras atravesar parte de vía Universitas llega la rotonda de la avenida Duquesa Villahermosa donde le carril bici atraviesa por el centro la rotonda continuando dirección a Violante de Hungría

carril bici rotonda duquesa villahermosa con via universitas
Fuente: Zaragoza en bici

 

Carril bici rotonda Gómez Laguna con vía Univérsitas y Violante de Hungría

Quizá el trazado con más complicación es el que va a atravesar la rotonda de la avenida Gómez Laguna ya que viene recto desde vía Univérsitas pero realiza una especie de zig-zag para pasar la rotonda. Al no atravesarla continúa ambos carriles por la zona de la mediana más próxima a la Escuela Oficial de Idiomas.

carril bici rotonda gomez laguna
Fuente: Zaragoza en bici

 

Carril bici de la intersección de Violante de Hungría con la calle Condes de Aragón

Por último está el tramo que une el carril bici nuevo con los ya existentes en Condes de Aragón y Domingo Miral. Esta obra se realizará con pasos ciclistas de doble sentido por lo que solo será necesario reordenar los carriles de circulación.

carril bici violantes de hungría con condes de aragon
Fuente: Zaragoza en bici