La calle Rioja, Vía Universitas y Violante de Hungría tendrán carril bici

El carril bici unirá la Estación de Delicias y el Parque Grande José Antonio Labordeta

carriles-bici-y-calles-ciclables-de-zaragoza

 

La estación de Delicias estará conectada con diferentes puntos de interés de la ciudad

 

Vía Universitas, la Calle Rioja y Violante de Hungría contarán con carril bici, que unirá la Estación Delicias con el Parque Grande José Antonio Labordeta. Así lo ha comunicado Teresa Artigas, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

El carril en el barrio de Delicias y Romareda tendrá una longitud de dos kilómetros y medio. Se espera que el carril esté listo en el 2017 y que ese mismo año puedan empezar las obras, «de gran complejidad y envergadura». En las próximas semanas comenzará el proyecto que, una vez finalizado, conectará grandes puntos de interés de la ciudad con el barrio más poblado de la ciudad, Delicias. Así, los dos hospitales más grandes, la Estación Delicias, el Parque Delicias y Labordeta, un extremo de la Universidad de Zaragoza, el Estadio de La Romareda, el Auditorio y diversos edificios administrativos y comerciales quedarían conectados.

De momento se desconoce si el carril se realizará a ambos lados, en uno o si incluso se discurrirá por la mediana.

 

carril-bici-universitas-rioja-zaragoza (1)
Intersección Avenida Madrid, Rioja y Universitas en Delicias, por donde cruzará el carril bici

 

trazado-carril-bici-universitas-rioja-zaragoza (1)
Trazado del carril bici entre Delicias y el Parque Labordeta

 

La construcción del carril bici mencionado, junto con el de Constitución, Puente de Hierro y otras mejoras como poder ampliar el servicio BiZi a San José y Torrero están en el objetivo de aumentar del 5 al 10% el número de desplazamientos que los zaragozanos realizan en bicicleta.

Artigas también ha anunciado que los taxis podrán circular por el Coso siempre que lleven a viajeros y que el consistorio estudia la implantación de carril bici entre la Plaza España y Coronel Valenzuela. «El proceso es complejo, pero una parte del carril bici sí que cabe», señala la concejala.