La apertura de este nuevo supermercado en la ciudad de Zaragoza se prevé para el próximo 11 de julio, momento en el que el formato «express» aterrizará en la capital aragonesa

La ‘fiebre‘ por los supermercados no cesa en Zaragoza. A la apertura de grandes cadenas, como Mercadona, Aldi o Dia, especialmente en las zonas de expansión, ahora un ‘jugador‘ nuevo aparece en las calles de la capital aragonesa. No es desconocido, porque Carrefour ya cuenta con importantes hipermercados en el barrio del Actur y junto a La Bombarda, pero su apuesta sorprende: abrirá su formato «express» hasta ahora desconocido en la ciudad, salvo en las gasolineras de Cepsa.
Este formato, que tiene referencias reducidas si se compara con otras tiendas de la cadena, cuenta con aperturas ampliadas (normalmente de 6:00 a 23:00 o 1:00 horas) que permiten al cliente elegir el horario que mejor la convenga para realizar la compra. A su vez, abre también domingos y festivos. De momento, se desconoce el horario exacto de su tienda zaragozana, que abrirá en el barrio de Miralbueno.
Carrefour suele apostar, mayormente, por abrir esta enseña en puntos muy turísticos de España y Francia. Por ejemplo, en Madrid este tipo de supermercados se pueden ver en algunas bocacalles de la Gran Vía. No hace falta irse tan lejos, ya que en Teruel cuenta con un establecimiento en el paseo del Óvalo junto a la Escalinata que da acceso a la estación de ferrocarril.
Más detalles de la tienda de Carrefour Express en el barrio de Miralbueno de Zaragoza, una zona en expansión de la ciudad
El zaragozano barrio de Miralbueno es uno de los más aclamados para vivir por parte de parejas jóvenes. Su población no ha dejado de crecer en los últimos años hasta llegar a rozar, en la actualidad, los 15.000 habitantes.
Aunque la falta de equipamientos públicos preocupa a los vecinos, lo que sí parece ser una realidad es que el capital privado está apostando por la zona, ya que los servicios comerciales se han ido extendiendo poco a poco por las calles del distrito.
La nueva tienda abrirá junto al campo de béisbol del barrio, en la calle Ibón de Estanés y esquina paseo de Los Lagos de Alba. Su entorno es puramente residencial: por un lado, las urbanizaciones de baja densidad junto a la autovía de Logroño, mientras que por otro cuenta con zona verde y edificios residenciales de más altura en las cercanías de la plaza de los Lagos Azules.
Durante las últimas semanas, el interior del local ha sido reformado por completo y la cadena ha colgado ya el letrero, además de pintar el exterior del local con la imagen y colores de la popular marca.
Su apertura se espera para el día 11 de julio, viernes, a primera hora de la mañana. Así, el establecimiento competirá con otras cadenas como Supercor, que está en Ronda Ibón de Plan en un fallido edificio empresarial.
