La cadena de supermercados realiza cambios en Zaragoza, reabriendo su supermercado más céntrico tras reforma y cerrando otro para adaptarlo a su modelo de tienda eficiente
La cadena de supermercados líder en Aragón, la valenciana Mercadona, sigue invirtiendo en la región y creando empleo. Con una plantilla total que, entre sus establecimientos, organización y logística, alcanza ya en la comunidad los 2500 empleados.
Durante los últimos años, la compañía se encuentra adaptando sus tiendas para que estas estén ajustadas a un criterio exigente de «tienda eficiente», que optimiza el acto de compra para el «jefe» (clientes para Mercadona) y reduce el uso energético de cada establecimiento en hasta un 40 %.
En esta línea, las mejoras han llegado a 39 supermercados de Aragón, de un total de 45 tiendas que en estos momentos están abiertas en la comunidad. La compañía avanza en incrementar esta cifra, con reformas y nuevas aperturas tanto en Zaragoza como en la ciudad de Fraga.
De hecho, su tienda de Zaragoza más céntrica ya es eficiente, con una reapertura que ya se ha producido, mientras sigue la construcción de un nuevo establecimiento en la capital y prosigue la reforma de otras tiendas con mucho volumen de facturación.
Las novedades de Mercadona en Zaragoza: qué supermercado acaba de reabrir y cuál es el que cierra
La compañía de Juan Roig acaba de reabrir un supermercado en la capital aragonesa que se veía afectado por las obras. Este, situado en San Vicente de Paul, en el número 42, es el más céntrico de la enseña zaragozana y uno de los más importantes en facturación.
En esta reforma se han invertido 2,2 millones de euros. Durante todas las fases de los trabajos han participado 57 empresas de proveedores que han dado trabajo, a su vez, a 340 personas. En el supermercado, una vez han acabado estos trabajos, desempeñan su labor los 46 empleados de la tienda anterior y dos personas más que han sido contratadas.
El supermercado reformado tiene una superficie de ventas de 1200 metros cuadrados y, entre otras novedades, incorpora la sección de comida preparada, «Listo para Comer«, donde los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos, siendo estos últimos servicios en envases fabricados con materiales naturales.
Puedes ver en este enlace fotografías de cómo ha quedado la remodelación final del supermercado.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que reducen en un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, mejorando tanto el aislamiento térmico como el acústico. Asimismo, cuenta con iluminación LED automatizada, que se regula en las zonas y momentos del día para una gestión energética más eficiente.
Para los trabajadores, se incorporan medidas que facilitan las tareas diarias de los empleados, eliminando sobreesfuerzos y con acciones que mejoran la ergonomía. La tienda dispone, además, de zonas comunes para trabajadores.
Mejoras y cierres de otras tiendas de Aragón
Como comentamos, la cadena de supermercados sigue mejorando establecimientos en la región para adaptarlos a su modelo de tienda eficiente. Así, la renovación alcanza al supermercado de la ciudad de Fraga, en la avenida de Madrid, mientras que otro de la capital aragonesa también inicia ahora trabajos de reforma.
Se trata, en este último caso, del supermercado situado en la avenida de Cataluña con Balcón de San Lázaro, que se quedaba pequeño, y que ahora la organización valenciana espera incrementar en superficie de venta. Cerrará desde el mediodía del 5 de agosto, sábado, y su cierre se extenderá durante dos meses. Por lo tanto, estaría listo, en principio, para las Fiestas del Pilar 2023.
Así, se eliminará el aparcamiento, que llevaba cerrado varias semanas atrás, se incorporará la sección de platos preparados y la entrada se verá mejorada, enfocada a potenciar el eje comercial de la calle Sobrarbe.
Nuevo supermercado en San Juan de la Peña
Mientras, los trabajos de construcción del nuevo supermercado situado en la avenida de San Juan de la Peña esquina camino de Los Molinos prosiguen para que su reapertura se produzca, si todo sale como está previsto, a finales de este año 2023.
Este se tratará de un nuevo supermercado eficiente, lo que elevará a 42 (si contamos con el de Fraga y el que se reformará en la margen izquierda) el número de establecimientos que cumplen los nuevos requerimientos que Mercadona se ha marcado en materia de eficiencia, ergonomía y sostenibilidad.
La apertura de esta tienda supondrá el cierre de su actual establecimiento, el cual está situado a 500 metros dirección salida de la ciudad, en la esquina de avenida Academia General Militar con Alcalde Caballero.