¿Cuándo es el próximo cambio de hora en España?

Cambios de hora en España en 2022

cambio-hora-relojes-españa (1)

En Europa hay dos cambios de horarios anuales, y cada año, al comienzo de la primavera se retrasa una hora y al comienzo del otoño se adelanta. Todo este cambios en el horario se realiza para poder tener más luz solar por la tarde en verano y se cambia luego para tener una hora más de luz solar por la mañana en invierno.

 

Cambio de hora al horario de verano en 2022

 

Ganaremos una hora de luz solar más por las tardes

El comienzo del horario de verano se producirá en España en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo de 2021. A las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 h, y habrá que adelantar una hora todos los relojes. Esa noche, tendremos una hora menos para dormir o disfrutar de la noche.

 

Cambio de hora al horario de invierno en 2022

 

Ganaremos una hora de luz solar más por las mañanas

A final de octubre, tras 7 meses con el horario de verano, el horario de invierno volverá el último fin de semana del mes de octubre.

El Domingo 30 de Octubre de 2022 a las 03:00 de la madrugada pasarán a ser las 02:00 h, por lo que habrá que restar una hora a los relojes. Esa noche, contaremos con una hora más.

 

Más detalles y origen del cambio de horario

La adopción del cambo horario se introdujo en 1974 con la intención de ahorrar energía y combustible tras la crisis del petróleo un año antes. Desde entonces, 1.500 millones de personas de 80 países del mundo cambian la hora.

Al aprovechar más la luz solar se ahorra energía, algo que dudan los grupos ecologistas que ya han advertido que el cambio horario no supone un ahorro en la factura eléctrica.

Esta medida, cada vez más cuestionada por los ciudadanos, altera el ritmo de vida de muchas personas, especialmente la de los mayores, que sufren problemas de sueño y de concentración. Aunque en este cambio de hora ganamos una hora de luz por las tardes, se duerme una hora menos el día del cambio.