La popular cadena «multiprecio» abre su segunda tienda de Zaragoza próximamente, en una de las zonas más transitadas y famosas de la capital: lo hará, además, en una antigua oficina de Bankia

El sector de las cadenas de productos a bajo coste sigue una imparable evolución de aperturas en la ciudad de Zaragoza y en el resto de España. Con la subida de la inflación, que encarece cada vez más la vida, son muchas las personas que buscan el ahorro hasta el último céntimo para conseguir sus metas financieras o llegar a final de mes.
La llegada de Primaprix, Action o Pepco a lo largo y ancho de la capital aragonesa ha abierto la puerta de par en par a que otras marcas se instalen en la ciudad, aunque sean menos conocidas (a priori) que competidoras que han expandido sus tentáculos por otros puntos de la geografía nacional.
Es el caso de la cadena valenciana Midia, que actualmente ya tiene un establecimiento abierto en el centro de Zaragoza, más concretamente en la calle Lacarra de Miguel, donde antiguamente había un concesionario de coches. Ahora abrirá su segunda tienda en la ciudad en una de las zonas de la capital con mayor densidad de población.
Midia, la cadena valenciana de productos de bajo coste y decoración, abrirá en una antigua oficina de Bankia de Zaragoza
Abrirá en una antigua sucursal bancaria de Bankia, entidad financiera que se fusionó hace cinco años con CaixaBank, y que cerró sus puertas en esta ubicación tras la reestructuración sufrida en todo el país que conllevó la reducción de oficinas en Zaragoza.
Situada junto a la Plaza Roma de la capital, muy cerca del cruce con Escosura y en una de las paradas más empleadas de la línea 22, se establecerá exactamente en la avenida Duquesa Villahermosa entre los números 3 y 5.
En el establecimiento se pueden encontrar productos que van desde la ropa de hogar, juguetes, decoración, jardín o papelería, como si fuera un auténtico bazar, a precios competitivos, según la empresa. Una tienda «multiproducto» similar a Action o Ale-Hop.
Su inauguración, de la que no hay fecha concreta todavía, se prevé «inminente«, para este mes de agosto, y sumará un nuevo establecimiento a una zona popular cercana a la Plaza Roma donde ya está Lidl, Mercadona y otras marcas como Tien 21. Precisamente, Zeeman ya apostó por esta zona ya venida, puesto que abrió hace un par de años varios locales más hacia la calle Franco y López.
Es una de las zonas de la ciudad con mayor densidad comercial y de población, entre los distritos de Las Delicias, Universidad y Centro. De ahí el interés de esta y otras marcas por establecerse en este entorno.
La compañía busca superficies en locales de 500 a 1000 metros para abrir sus tiendas, algo que cumple a la perfección este establecimiento. También la expansión de la marca pasa por abrir en ciudades con un tamaño superior a los 100.000 o 200.000 habitantes, por lo que la capital aragonesa está en el radar.
