El bus a Plaza y el Aeropuerto de Zaragoza pasa a costar 1 euro con las bonificaciones

La 501 se beneficia del descuento estatal y del CTAZ, del 50 %, a la espera del cambio en su recorrido

Bonificaciones en la línea del Aeropuerto de Zaragoza
Bonificaciones en la línea del Aeropuerto de Zaragoza

CONOCE EL COSTE DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN TODOS LOS ABONOS DE ZARAGOZA Y SU ÁREA METROPOLITANA.

El bus 501, que conecta el centro de la ciudad de Zaragoza con la Plataforma Logística PlaZa y el Aeropuerto, pasa a costar 1 euro desde la entrada en vigor de las bonificaciones que impulsa el Gobierno de España (al 30 %) y el de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza (20 %).

Así, desde el pasado 1 de enero, la línea se suma a los descuentos que llevaba aplicando el CTAZ desde el mes de septiembre cuando todas las líneas interurbanas y rurales, gestionadas por el Consorcio de Transportes de Zaragoza, disfrutaban del 30 % de bonificación, que ahora ha sido incrementada al 50 % con el apoyo de entes locales y autonómicos.

Eso sí, para disfrutar del descuento se tiene que abonar el trayecto con la tarjeta Ciudadana, Interbús o Lazo, por lo que la tarifa del billete sencillo queda fijada en los 1,85 € por viaje. Es decir, el descuento únicamente se aplica para todos los viajeros recurrentes, no así para los que paguen en metálico que en esta línea suelen ser la mayoría al dar servicio a los turistas o visitantes que llegan a la terminal aérea.

A la espera del cambio de recorrido de la línea

La línea, como el resto de servicios metropolitanos, se encuentra a la espera de la activación del mapa concesional de transportes, que revolucionará la oferta de autobuses y recorridos el entorno de la capital aragonesa.

El servicio al aeropuerto, una vez entre a lo largo del primer semestre de 2023 el nuevo mapa concesional, quedará dividido al que se da desde la Plataforma Logística PlaZa. Por lo tanto, una línea irá directa a la terminal aérea de Garrapinillos, en horarios restringidos a la salida y llegada de vuelos, mientras que otra línea dará servicio de manera circular al polígono logístico más grande de Europa.

Con el cambio se pretende impulsar el uso del transporte público en PlaZa y, por otro lado, evitar los problemas de saturación que sufre la línea cuando coincide un vuelo en el aeropuerto con la salida o entrada de los trabajadores de la zona logística.