Autobuses urbanos para personas con movilidad reducida

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Servicio P.M.R.S. – Servicio para personas de movilidad reducida

El servicio para personas con movilidad reducida (PMRS) es un servicio especial que ofrece la empresa de autobuses urbanos de Zaragoza para personas que necesitan de condiciones especiales o que van en silla de ruedas.

El P.M.R.S. va dirigido a personas disminuidas físicas en sus miembros motores, que estén imposibilitadas para la utilización normal de los vehículos del transporte colectivo ordinario de la ciudad. Será necesario para beneficiarse de este servicio que la persona tengan una puntuación suficiente respecto a lo que indica el Real Decreto 1971/1999, de 23 de Diciembre.

¿Cómo accedo a este servicio de P.M.R.S?

Tras la aceptación previa presentando el documento acreditativo de la imposiblidad de movimiento. Se podrá solicitar este servicio en las oficinas presentando:

  • Fotocopia del DNI por ambas caras
  • Fotocopia del certificado de minusvalía
  • Fotocopia del Dictamen Técnico Facultativo

El horario de recepción de peticiones de servicio es: de lunes a viernes de 7:30 h a 20:30 h. Sábados de 8:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 18:00 h. Y domingos y festivos de 9:00 h a 16:00 h.

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Fuente: Tuzsa blog

 

Normas Generales de funcionamiento del servicio para personas con movilidad reducida

  • De lunes a viernes se atenderán las peticiones para el día siguientes y para toda la semana siguiente. Por lo que el servicio habrá que solicitarlo mínimo con un día de adelanto.
  • Los cuatro últimos días del mes en curso el cliente debe confirmar telefónicamente el servicio para el mes siguiente.
  • Las anulaciones se pueden hacer en un contestador durante las 24 horas del día en el teléfono 976 70 17 05. Al anular debe indicar en el contestador el nombre y apellidos, servicio o servicios a anular y la hora del servicio.
  • Se comprobará la condición de usuario del demandante en los censos establecidos, y se le comunicará la disponibilidad existente para realizarlo.
  • Una vez recibidas las solicitudes de servicios fijos para el mes siguiente y aceptados los que sean posibles dentro de la capacidad del servicio y las prioridades establecidas, elaborará las rutas e itinerarios adecuados, comunicándolo a la Delegación de Tráfico y Transportes.
  • El usuario del servicio deberá estar en el lugar fijado a la hora convenida, o anular la petición con la anticipación suficiente para evitar el desplazamiento contratado.
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