El taxi volador ha llegado a la ciudad de Zaragoza: ¿cómo es?

El aerotaxi del futuro está en la ciudad de Zaragoza, es capaz de ir a 130 kilómetros por ahora y puede actuar en emergencias

Aerotaxi en Zaragoza
El taxi volador en la ciudad de Zaragoza.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

El taxi volador es capaz de recorrer el cielo de las grandes ciudades como Zaragoza con velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Además, puede transportar a dos personas a la vez y actuar en emergencias como incendios, inundaciones o traslados a heridos a centros sanitarios.

Se trata de un vehículo que ya ha acumulado hasta 37.000 vuelos en países de todos los continentes, a excepción de África, y que se encuentra funcionando ya en países como Japón o China.

Ahora, llega a la capital aragonesa, pero no para surcar nuestros cielos, sino como parte de la oferta museística del Mobility City, en el Pabellón Puente del Recinto Expo de Zaragoza 2008.

Así, será posible que podamos ver este vehículo de cerca y conocer más sobre su funcionamiento en el espacio expositivo situado sobre el río Ebro, en nuestra ciudad.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Así es el aerotaxi, que se puede ver en el Pabellón Puente de la Expo, en Zaragoza

En Europa ya están funcionando, de momento sin pasajeros, aunque se prevé que pronto puedan transportar a personas. De hecho, la Policía Nacional ya cuenta con un vehículo de este tipo para dar respuesta a algunas misiones de seguridad pública, como llegar a zonas contaminadas o de complicado acceso.

El modelo que ha llegado al Pabellón Puente, dentro del Museo Tecnológico de la Movilidad que gestiona la Fundación IberCaja, es el que permite el transporte de personas, una opción que cada vez se ve menos lejana en los ámbitos urbanos y metropolitanos de las ciudades.

Responsables de la empresa en el Viejo Continente le han puesto precio ya a los futuros viajes que puedan hacerse en las grandes ciudades del continente. «El coste debe ser el mismo a viajar en Uber o cualquier vehículo de la flota de taxis«, ha comentado, destacando que uno de los objetivos que se han marcado desde la organización es «democratizar el transporte aéreo«.

Eso sí, el vehículo cuenta con versiones logísticas, para misiones humanitarias, o la de apagar fuegos. En este último caso gracias a un sistema que lleva retardantes, de dispersión de líquido o extintores de fuego.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Más sobre la empresa Ehang

Se trata de un vehículo de la empresa líder de plataforma tecnológica de vehículos autónomos, EHang, compañía que cotiza en el indicador bursátil tecnológico Nasdaq de Wall Street. Es una de las tres organizaciones en todo el mundo que desarrolla Vehículos Aéreos de este tipo en todo el mundo.

La misión de la empresa es hacer que la movilidad aérea sea ecológica, segura y accesible para la población. Trabaja para el desarrollo de soluciones que permitan mejorar la movilidad de las ciudades explorando los límites del cielo.

A continuación puedes ver cómo es un vehículo de este tipo gracias a este vídeo en YouTube:

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza