El aeropuerto de Zaragoza contará con 4 vuelos más en 2018

aeropuerto-zaragoza-vuelos
Aeropuerto de Zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza tendrá 4 vuelos regulares más a partir de 2018. El Gobierno de Aragón sacará a concurso público, a partir de verano, las cuatro nuevas rutas que contarán con una licitación de tres años, máximo permitido por la Unión Europea.

De esta manera se busca ampliar la oferta de vuelos a otros países de Europa. Asimismo, se pretende que estos vuelos tengan como destino aeropuertos principales para facilitar su enlace con otras rutas transoceánicas.

Los nuevos vuelos desde Zaragoza serán a Alemania, Italia y Francia

Desde el Ejecutivo aragonés no se ha querido concretar los destinos exactos de estos cuatro nuevos vuelos, pero todo parece apuntar que serán a Alemania, Italia y Francia. De esta manera se retomaría la conexión con el país germano y habría dos conexiones más con Francia e Italia.

Estos vuelos se sumarán a los cinco que ya existen y que desde hace años viene subvencionando el Gobierno de Aragón: Bruselas, Londres, Bucarest, Milán y Cluj Napoca. La sexta ruta corresponde a París, vuelo que solo está vigente la temporada de primavera-verano y que dejó de ser regular el pasado otoño.

La DGA ha prorrogado por otro año más los contratos de estas seis rutas internacionales a la espera de ver qué sucede con los cuatro nuevos vuelos desde Zaragoza. Las dos líneas de bajo coste que operan en la actualidad en el aeropuerto de Zaragoza (Rayanair y Wizz Air) podrán presentarse al concurso público pero se terminará con el plan de la compañía irlandesa que hasta la fecha decidía destinos, horarios y frecuencia en función de su disponibilidad.

 

 

Vuelos nacionales desde Zaragoza

Los vuelos nacionales que hay desde el aeropuerto de Zaragoza son a las Baleares y Canarias. Continúan los trayectos regulares a Palma de Mallorca que operan Air Europa y Vueling durante todo el año y a las que se suma Volotea durante la temporada de verano. Esta misma compañía dispone de otros dos vuelos más en temporada estival a Menorca e Ibiza.

Zaragoza se conecta con Canarias a través del vuelo operado, durante todo el año, por Vueling a Tenerife sur. Como refuerzo a esta misma línea en verano realiza la misma ruta Air Europa.

Vuelos charter desde el aeropuerto de Zaragoza

A estos vuelos regulares hay que sumarles los vuelos chárter que se están ofertando para la temporada de Semana Santa, Puente de Mayo y verano. Del 12 al 16 de abril se podrá viajar desde Zaragoza a Cracovia, Estambul, Nápoles y Sicilia. Y del 13 al 16 de abril los destinos serán Praga y Sofía.

Para el puente de mayo del 28 de abril al 1 de mayo se podrá viajar a Marrakech desde la capital maña.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here