El grupo gallego Inditex sigue cerrando tiendas en la ciudad de Zaragoza, en unos movimientos que no sorprenden dentro del sector viendo las decisiones de la empresa

SIGUE LA ÚLTIMA HORA DE ZARAGOZA EN WHATSAPP, LA COMUNIDAD MÁS GRANDE DE LA CIUDAD: ¡ÚNETE AQUÍ!
*También te puede interesar: Oferta del Parque de Atracciones por 19,95€
Siguen los movimientos de grandes marcas en el centro de Zaragoza. Mientras siguen las obras para abrir una macro tienda de Zara en la antigua sede de la CAI de Independencia, Primark y Uniqlo buscan activamente hueco en el centro y otras marcas han anunciado su implementación en torno a la ‘milla de oro’ zaragozana, otras cierran, y dejan un importante hueco en el centro de la capital.
El grupo textil gallego Inditex cierra este fin de semana su tienda de Massimo Dutti en pleno paseo de la Independencia. No se trata de un cierre menor, puesto que el establecimiento ocupa varias plantas y da a varias calles (más allá del céntrico paseo) a través de 1000 metros cuadrados.
A los trabajadores afectados se les ha ofrecido la recolocación en el centro logístico de inminente apertura en el polígono Malpica, también del grupo Inditex. Oferta que también han recibido los empleados de otras tiendas de la misma marca, como en la ciudad de Logroño, donde muchos trabajadores también dejarán sus puestos de trabajo en tienda sin poder aceptar el traslado de su puesto y condiciones (forzosas) a Zaragoza.
(el contenido continúa tras la recomendación y publicidad)
La tienda de Massimo Dutti no ha llegado ni a los diez años de vida en esta ubicación del paseo de la Independencia
Massimo Dutti no ha durado ni una década en esta ubicación, ya que en 2018 abrió en lo que se conocía como la antigua sede de Tributos de la DGA. El local, que hace esquina con la calle Casa Jiménez, se extiende por los números impares de esta citada vía y gira hacia parte de Ponzano (donde se sitúa la trasera de Cortefiel, un Banco Santander y la sede del Partido Popular).
En el interior hay distintas líneas de la marca a través de cuatro plantas de local: tres de 600 metros cuadrados en la planta sótano, calle y en la 1 (donde ofrece prendas para mujeres, hombre y niños) y otra planta, la 2, de apenas 400.
El cierre, pese a ser muy notable, no ha sorprendido dentro del sector, puesto que Inditex está llevando a cabo una reorganización de tiendas a nivel mundial: se centra en las más grandes, las amplia, a ser posible sin ser alquiladas (en propiedad, para no pagar un arrendamiento mensual). ¿El objetivo? Ser más rentables con menos para que los márgenes no se vean alterados. Todo en un contexto de desaceleración de ventas y en el que los mercados financieros «aprietan» a la compañía en bolsa para que siga manteniendo el crecimiento de su facturación a doble dígito.
La marca de ropa de Massimo Dutti pierde entonces su presencia en el centro de la capital aragonesa y solo quedará, de aquí en adelante, salvo sorpresa, la tienda de Puerto Venecia.
Este cierre coincide con otros ejecutados este mes, precisamente, en este último centro comercial. Aquí, en el shopping resort, cerró ya Oysho y Zara Home. Al menos, esta última, se trasladará a la macro tienda de Zara en Independencia, donde se centralizará la oferta textil y de hogar de la popular empresa gallega.
