Un gran restaurante abrirá en la única, de momento, zona animada del centro comercial Plaza Imperial: la de medianas junto a Family Cash

El centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza sigue marcando nuevos hitos a la espera de su completa transformación en un parque de medianas, desde la antigua nave comercial de Marketches y hasta Costco.
La llegada de esta última gran superficie estadounidense ha revitalizado el área comercial, que durante los fines de semana registra un elevado trasiego de clientes y visitantes, tanto a Costco como a los restaurantes de comida rápida, Family Cash o el área de juegos y gastronómica Ozone.
Los planes de los dueños de Plaza Imperial pasan por una reconversión, pero también por seguir atrayendo marcas potentes a la zona de medianas, la que, además de Costco, registra una notable afluencia.
Así, el siguiente paso es la llegada del restaurante italiano más grande de Aragón en el aparcamiento situado junto a KFC, área de restauración que ya se construye en estos momentos. Todos los clientes del supermercado Family Cash y los viajeros que se desplazan por la A-2 pueden ver la estructura del futuro restaurante. Está en un punto estratégico, junto a Plaza y El Cisne, y en el lado sentido Madrid-Calatayud del eje que conecta Madrid con Barcelona.
La reconversión de Plaza Imperial se retrasa como lo hace la llegada de La Tagliatella al área de medianas
La llegada de La Tagliatella a Plaza Imperial en Zaragoza marca un nuevo capítulo en la transformación comercial de la zona. No obstante, se hace de rogar, porque los trabajos están yendo con algo de retraso sobre el calendario previsto.
Las obras para abrir en pocos meses el restaurante encaran en su recta final. Ya se puede ver, como se observa en la foto del artículo, el esqueleto de la futura área de restauración que contará con capacidad para 200 comensales y una terraza que superará ampliamente los 500 metros cuadrados.
Plaza Imperial, ubicada en una zona estratégica de Zaragoza, ha venido experimentando durante los últimos años un proceso de desgaste y ajustes en su estructura y oferta comercial. La iniciativa de convertir este espacio en un centro comercial más abierto y adaptado a las nuevas demandas de consumidores responde a la necesidad de revitalizar un entorno que cuenta con un gran potencial comercial, pero que «choca» con la feroz competencia de las grandes superficies en la capital aragonesa.
La inversión anunciada por Inversiones Carney en la renovación del área y la apuesta por atraer marcas reconocidas reflejan una tendencia común en muchas grandes ciudades europeas que buscan reactivar zonas comerciales que han perdido protagonismo frente a nuevos desarrollos o cambios en los hábitos de consumo.
También en esta reforma se están produciendo demoras con respecto al planing previsto inicialmente, ya que se esperaba que los trabajos arrancaran durante las primeras semanas del ejercicio 2026. De momento, no hay rastro de las máquinas que deben derribar la galería comercial de Plaza Imperial.