La nueva residencia de estudiantes estará ubicada en un punto estratégico de la ciudad, entre facultades y diferentes puntos de interés
Una nueva residencia de estudiantes se abre paso en la capital aragonesa tras las recientes aperturas como la de Pontoneros, llamada a revitalizar la zona de Pignatelli, y otras propuestas en construcción en estos momentos en la zona del Seminario.
La Zaragoza de las infografías o renders suma un nuevo proyecto, el cual espera ver la luz, si todo va bien, en septiembre de 2025, coincidiendo con el arranque del curso escolar 2025-2026 para universitarios y estudiantes de Formación Profesional, los que serían los principales clientes del complejo que estará situado en la margen izquierda del Ebro.
Los impulsores del proyecto, King Street Capital (inversora) y Medinvest (experta en la gestión de este tipo de centros), que tienen ya un centro abierto en Granada y programan la construcción de nuevos centros en grandes capitales universitarias de España como Madrid, Granada o Salamanca, invertirán 40 millones de euros para levantar dos grandes edificios de ocho alturas con capacidad para 670 plazas estudiantiles.
Con ese número de plazas se convertiría en la residencia más grande que tiene la capital aragonesa, en unos edificios que se esperan que sean sostenibles y eficientes en materia energética. Además, ambas organizaciones, estarían estudiando proyectos en el resto de Aragón cerca de los campus de Huesca y Teruel.
Ver aquí cómo será la residencia de estudiantes más grandes de Zaragoza gracias a las infografías.
La residencia de estudiantes, en un punto clave de Zaragoza: entre facultades, cerca del centro y a los pies del tranvía
La nueva residencia de estudiantes estará situada en un punto clave de Zaragoza, bien conectado y cerca de la Expo y de los principales centros de FP, Bachillerato y Universidad.
En concreto, la situación exacta es la avenida de José Atarés número 20, muy cerca del puente de La Almozara y las instalaciones de la CARTV, detrás del edificio de la CREA, que sirvió como Pabellón de Aragón en la Expo de Sevilla 1992. Cabe destacar que este último edificio es en la actualidad el Campus Digital de Formación Profesional tras el traslado de las oficinas centrales de la CEOE Aragón a la avenida César Augusto.
Se situaría entonces en el barrio del Actur, uno de los barrios mejores comunicados de Zaragoza mediante varias líneas de autobús y de la línea 1 de tranvía, siendo este último medio de transporte de alta capacidad que conecta tanto con el Campus Río Ebro como las facultades situadas en San Francisco.
Además, cerca del centro y de zonas verdes, uno de sus principales atractivos sería el estar entre las dos facultades de Unizar situadas en ambas márgenes del río y conectadas mediante servicio tranviario, el transporte de masas para los universitarios de la ciudad.
El coste por una plaza en una residencia de este tipo ronda los 420 euros. Dentro, los estudiantes cuentan con zonas comunes y de recreo, gimnasio, cantina y pistas de pádel. La residencia operaría con el nombre de Bravo! Students.