De Zaragoza… al mundo: la logística en la ciudad

La capital aragonesa se erige como el punto logístico más importante de España

logistica-zaragoza-plaza-situacion
La logística, el motor de Aragón

 

La logística supone el 5% del PIB en Zaragoza

 

Estar situada geográficamente de las principales ciudades de España convierte a Zaragoza en un punto clave para las exportaciones. La ciudad concentra en 400 kilómetros a la redonda el 70% del PIB nacional y, además, a más de 27 millones de personas que demandan productos o alimentos, muchos con escala en Zaragoza.

Desde una placa de inducción, pasando por un colchón, una prenda textil o pescado congelado. Todos tiene en común que antes todos esos productos han pasado por nuestra ciudad, que gracias a esta posición privilegiada geográfica (a la misma distancia de Madrid, Barcelona, Bilbao, Toulouse y Valencia), la logística representa una riqueza superior ya al 5.3% de nuestro PIB.

La gran parte de las empresas, instaladas en la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, en la que trabajan ya más 12.500 personas, ven a la ciudad la ventana idónea para que sus productos o ideas lleguen a todo el mundo, clave siendo también estar a 136 kilómetros de la frontera francesa.

Inditex, General Motors, BSH, CAF, Decathlon… grandes empresas que crean riqueza y empleo, además de favorecer un gran movimiento de mercancías en tren y avión (tercer aeropuerto con más carga aérea de España).

De momento, varias empresas han comprado estas semanas 300.000 metros cuadrados de suelo disponible en la Plataforma, otras como Pikolín se trasladan y otras asentadas amplían sus instalaciones.

Plataforma Logística de Zaragoza PlaZa vista aérea.
Plataforma Logística de Zaragoza PlaZa vista aérea.

 

 

Así se vende Zaragoza al resto del mundo:

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here