Zaragoza compite por ser una calle del Monopoly

zaragoza en el monopoli

Va en el puesto 14 del ranking y el pueblo zaragozano de Codos también opta a entrar en el juego

El famoso juego de mesa Monopoly busca renovar sus casillas con la incorporación de nuevas ciudades y municipios a su tablero.

En concreto, se buscan 20 ciudades de más de 50.000 habitantes y 2 municipios de menos de 50.000 que quieran formar parte de la edición especial que saldrá a la venta esta Navidad.

Por el momento Zaragoza va en una discreta 14 posición con 26401 votos (en las casillas de color naranja), pero esto puede cambiar si se consiguen muchos más. La capital maña podría ir ascendiendo en la lista y llegar a convertirse en una de las calles más caras de este popular juego de mesa. Las votaciones siguen abiertas hasta el 17 de marzo por lo que aún hay tiempo de ver a Zaragoza en lo más alto de la tabla. Puedes votarla AQUÍ. Se puede votar tantas veces como se quiera y no precisa un registro previo.

zaragoza opta a ser una calle de monopoly
Zaragoza está en la posición 14 del ranking del Monopoly

El pueblo de Codos también lucha por entrar en la lista del Monopoly

En la lista de localidades de menos de 50.000 habitantes que pueden entrar en el tablero se ha colado el municipio zaragozano de Codos que con sus 225 habitantes lleva ya 260609 votos y aspira a estar en la versión de juego que fabrica la empresa Hasbro. Una hazaña para este pequeño pueblo de la comarca de Calatayud que puede ver reflejado su nombre en el tablero del Monopoly, en las casillas marrones. Si quieres votar por Codos puedes hacerlo aquí.

Codos zaragoza en el monopoly
Posición actual de Codos en el ranking general del Monopoly

 

El Monopoly está basado en la compra y venta de bienes como calles o empresas. En el juego, mundialmente conocido, también se construyen hoteles y casas en las calles que se poseen en propiedad. Como su nombre indica, el objetivo es tener el monopolio del juego con el mayor número de propiedades posibles. El valor de las calles también se muestra por los colores de las mismas siendo las azules las más caras y las marrones las más baratas.

La primer posición actualmente, y a la espera de variaciones, la ostenta San Fernando (Cádiz) con 107.079 votos. Le siguen Alcobendas (Madrid), Boadilla del Monte (Madrid), Torrejón de Ardoz (Madrid), Ponferrada (León), Cartagena (Murcia), Elda (Alicante), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Málaga, Alicante, Logroño (La Rioja), Guadalajara, Alcalá de Henares (Madrid), Zaragoza, Salamanca, Elche (Alicante), Paterna (Valencia), Marbella (Málaga), Mérida (Badajoz) y Utrera (Sevilla).

Los dos municipios de menos de 50.000 habitantes que actualmente optan al reconocimiento son Pedroso (La Rioja) y Arevalillo de Cega (Segovia).

Las votaciones comenzaron el 17 de enero y se cerrarán el 17 de marzo. Los resultados finales se darán a conocer el 19 de marzo.

¿Hacemos que Zaragoza sea la calle más cara del Monopoly? 😎