El ‘Washington Post’ publica un artículo sobre Zaragoza, Goya, El Tubo y los 2.000 años de historia

El Washington Post publica un artículo sobre Zaragoza
Artículo del Washington Post sobre Zaragoza, Goya y las tapas

La sección de viajes del Washington Post se fija en Zaragoza

El prestigioso periódico norteamericano Washington Post ha publicado un artículo titulado: “Zaragoza: Goya, tapas en El Tubo y 2.000 años de historia”. Aquí os dejamos en enlace al artículo original en inglés, pero hemos querido traducirlo al español para poder leerlo más cómodamente y que todos podamos entenderlo.

A continuación puedes leer el artículo traducido:

 

Finalizando un perezoso domingo me paseo por los restos de una muralla romana y veo parejas haciéndose selfies con la estatua de Cesar Augusto que le da nombre a la ciudad. Me quedo impresionado con el reflejo brillante de una torre del siglo XVI atrapada en las elegantes paredes de cristal de una fuente muy moderna que celebra el mundo hispano.

2.000 años de historia en la misma zona que son una de las razones por las que Zaragoza debe estar en la lista de ciudades españolas para explorar.

Es conocido por estar en un punto intermedio entre Madrid y Barcelona. Pero con su tesoro de arquitectura, arte (y tapas también), Zaragoza bien merece una visita más detenida.

 

Qué hay de nuevo

El Museo Goya, que abrió de nuevo en 2015 después de una extensa reorganización, es una buena manera de familiarizarse con las obras del famoso pintor español, que nació cerca de aquí. El museo está instalado en la casa de un noble renacentista e incluye obras de los rivales y mentores de Goya, así como una amplia colección de sus grabados.

Las Armas es un espacio al aire libre que alberga todo, desde arte, eventos musicales a los mercados locales[…].

 

Atracciones clásicas

La Plaza del Pilar, una enorme plaza pública como seña de identidad que define a Zaragoza. Es el hogar de dos catedrales y un museo donde se exponen restos de un foro romano. Un poco más allá está el río Ebro con sus riberas arboladas.

La Basílica del Pilar, cubierta con cúpulas de colores brillantes, tiene en su techo pinturas de Goya. También encontrarás dos bombas sin explotar en la pantalla que cayeron durante la Guerra Civil española. Abre casi todos los días y su entrada es gratuita […].

La Aljafería, construida originalmente como un refugio en el campo para los gobernantes islámicos de la ciudad y más tarde el palacio de los Reyes Católicos de Aragón, es ahora el hogar del parlamento regional. Cuenta con un hermoso y tranquilo jardín y una habitación en la que se llevaron a cabo procesos de la Inquisición española […]. 

 

Cercano

La región vinícola de Cariñena está a unos 40 minutos en coche de Zaragoza por la A-23. El turismo del vino es un negocio emergente aquí, así que no encontrarás en el brillo o la multitud, de una región más desarrollada. Cariñena es una variedad de uva y el nombre de la región y la ciudad donde encontrará Bodegas San Valero, que ofrece tours y degustaciones a partir 11$ […].

También en Cariñena están Grandes Vinos y Viñedos, que tiene visitas y degustaciones en inglés a partir de 7$ […].

 

Consejos

Si apetecen tapas destaca “El Tubo” callejones estrechos que bullen con la charla y el olor a frito crujiente al caer la noche. La zona de la Plaza del Pilar no queda lejos, busca calle Estebanes y calle Libertad, las dos calles principales. No aparezcas hambriento entre las 17:00 h -20:00 h ya que la mayoría de los restaurantes estarán cerrados […].