Vuelo de Zaragoza a Atenas

Vuelos a Atenas desde Zaragoza

Reservar Mesas OktoberFest Parque de Atracciones

***Atención:  El vuelo con escala en Milán-Bérgamo que estuvo operativo desde marzo a octubre de 2018 con salida desde Zaragoza. Ryanair marca Atenas en su web como destino desde Zaragoza, pero de momento no le adjudica días concretos en su calendario. Recomendamos revisar la web de Ryanair para ver si incluye este vuelo con enlace en sus rutas de 2019 desde Zaragoza.

 

En 2018 se podía volar a Grecia desde Zaragoza

El aeropuerto de Zaragoza acogió un nuevo vuelo Zaragoza-Atenas de finales de marzo de 2018 a finales de octubre de 2018. Este vuelo contaba con una escala en Milán-Bérgamo y estaba operado por la compañía de bajo coste Ryanair.

Esta opción de vuelo no era directa pero si que daba la posibilidad de viajar a Grecia desde la ciudad de Zaragoza sin necesidad de desplazarse a Barcelona o Madrid, lugares desde donde salen habitualmente estos vuelos.

 

*Información del 2018, pendiente de confirmarse si se repetirá este ruta en 2019

El vuelo hace escala en Milán-Bérgamo

A partir del 26 de marzo de 2018, todos los lunes saldrá un vuelo dirección Milán-Bérgamo (lugar de la escala). El trayecto Zaragoza-Milán tendrá una duración aproximada de 1 hora y 55 minutos. La escala durará 5 horas en la ciudad italiana y tras esta espera saldrá el siguiente vuelo Milán-Atenas (con una duración de 2 horas y 25 minutos).

La vuelta también tendrá escala en Milán y será los miércoles. En este caso la escala será de 4 horas para coger el vuelo que una Milán-Bérgamo con Zaragoza.

Desde 120 euros se pueden encontrar billetes (ida y vuelta) de Zaragoza a la capital griega, aunque la media de los pasajes está en unos 150 euros. Y dado que para viajar a Atenas habría que desplazarse a Madrid o Barcelona, y esos viajes duran más de 3 horas, a muchos viajeros les compensarán las 4 o 5 horas de escala en Milán y poder tener la opción de volar desde Zaragoza.

Vuelos Zaragoza Atenas
Todos los lunes de marzo a octubre habrá vuelo Zaragoza-Atenas

*Información del 2018, pendiente de confirmarse si se repetirá este ruta en 2019

Información y datos de los vuelos a Atenas

Días de los vuelos: IDA: lunes | VUELTA: miércoles

Aerolínea: Ryanair

Aeropuerto de destino: Atenas

Horarios de los vuelos:

  • Zaragoza-Atenas: lunes 09:05 h
  • Atenas-Zaragoza: miércoles 09:45 h

Duración del vuelo:

  • Zaragoza-Atenas: Zaragoza-Milán (1 h 55 min) | escala 5 horas | Milán-Atenas (2 h 25 min)
  • Atenas-Zaragoza: Atenas-Milán (2 h 25 min) | escala 4 horas | Milán-Zaragoza  (1 h 55 min)

Precios del billete: desde 150 euros

Información sobre los vuelos a Atenas desde Zaragoza
El vuelo Zaragoza-Atenas tiene una escala en Milán

Por qué viajar a Atenas

Atenas es la capital de Grecia y cuna de la civilización griega. Esta ciudad le debe su nombre a Atenea, diosa de la civilización, la sabiduría y la guerra.

Es una de las ciudades habitadas más antiguas del planeta que durante la época clásica fue una ciudad muy poderosa gracias a su puerto de El Pireo.

Hoy en día es uno de los lugares más visitados por los turistas ya que dispone de un rico patrimonio monumental con los restos arqueológicos de la antigua Grecia. Su monumento más famoso es el Partenón de la Acrópolis pero en ella el viajero podrá descubrir vestigios de otras culturas y civilizaciones como la romana o la bizantina.

Destacan cinco grandes complejos arqueológicos: el Acrópolis con el Partenón, templo de Atenea Niké, Erecteión y Propileos; el Ágora antigua, el Ágora romana; el Cerámico (un antiguo cementerio) y Templo de Zeus Olímpico.

Sobresalen también otros lugares de la capital griega como Mitrópoli, catedral de la ciudad, la Academia, la Biblioteca Nacional y la Universidad de Atenas, la plaza Sintagma o el puerto de El Pireo, entre otros.

Atenas es la capital del deporte olímpico, los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a. C. que se organizaron en la antigua Grecia. No es casualidad que la primera edición de estos Juegos Olímpicos modernos se realizará en Atenas en 1896. Desde entonces y cada cuatro años se celebran por todo el mundo esta fiesta del deporte que une a los países de todo el mundo.