Urbanismo concederá licencia para levantar otras 150 casas en Zaragoza

Las casas se reparten por varios barrios de la ciudad, aunque se siguen concentrando en zonas de expansión como Parque Venecia o Miralbueno

Nuevas viviendas en la ciudad de Zaragoza.
Nuevas viviendas en Zaragoza, en el barrio de Parque Venecia.

 

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, en su próxima reunión del 17 de abril, lunes, dará licencia urbanística para que diferentes constructoras e inmobiliarias puedan levantar sus promociones de vivienda nueva en la capital aragonesa.

En total, 150 nuevas viviendas, que se reparten por la muchos de los barrios de la capital aragonesa, aunque la más grande todas queda situada en Parque Venecia, con 63 viviendas, que levantará Ebrosa en el joven barrio de la ciudad.

Se trata de un nuevo ‘empujón’ a la promoción de nueva vivienda en la capital, pese a la subida del Euríbor, que encarece los préstamos hipotecarios, y también a la falta de mano de obra existente en la actualidad y el encarecimiento de los materiales.

Cabe destacar que durante el ejercicio pasado, Urbanismo concedió 1306 pisos, lo que supone una caída cercana al 8 % con respecto a las casas levantadas durante el 2021. En este caso, la caída correspondería más a los efectos de la pandemia, que provocaron que muchas viviendas se empezaran a construir más tarde, por lo que se produjo una demanda embalsada de personas que pospusieron compra de vivienda.

Estas son todas las promociones de nueva vivienda en la capital aragonesa

Calle Moneva, junto a Sanclemente

En primer lugar, el Ayuntamiento de Zaragoza ha otorgado licencia para levantar 16 viviendas, 28 trasteros y 17 plazas de aparcamiento, además de 5 locales, en la calle Moneva número 5-7 del centro de la ciudad. Se trata de una calle peatonal, con un edificio que fue derruido recientemente, junto a la calle Felipe Sanclemente.

Nuevas promociones de viviendas salen adelante en Miralbueno-Oliver

Imago Gestión podrá levantar un nuevo edificio de viviendas, con 10 pisos, que tendrán zona común y piscina en la calle Ángela Bravo Ortega del barrio Oliver. Se trata de una promoción de casas situada muy cerca del Anillo Verde, junto a la plaza del Cine, en un solar que lleva años usándose de aparcamiento, pero que se encuentra vallado desde hace unos meses.

En el caso de Miralbueno, también se conceden licencias a Vivantia 3000 SL, para levantar en la zona de San Lamberto dos bloques, sitos en Ángel Jaria con Andrés Sánchez. En total, las unidades nuevas serán de 17.

 

Ebrosa en Parque Venecia

La promoción más grande de todas corresponde a Parque Venecia, con un nuevo bloque de 63 viviendas en los pocos solares para pisos que quedan libres en el barrio. Se trata de la promoción de Ebrosa llamada «vNtto«, que constará de 63 trasteros y 76 plazas de aparcamiento.

Casco

Otra promoción que sale adelante es la situada en la calle Santiago Ramón y Cajal, junto a Conde Aranda, con viviendas para 53 familias, contando además con dos locales y dos salas de uso comunitario.

Otras licencias

Además, Gerencia de Urbanismo dará licencias para viviendas unifamiliares en Colonia de San Lamberto, en la carretera de Logroño y, por otro lado, en Montañana.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza