Tres nuevas gasolineras de bajo coste han llegado a Zaragoza: conoce dónde están ubicadas

Se tratan de tres nuevas estaciones de servicio, de nueva planta, que ofrecen gasolina a bajos precios en diferentes ubicaciones

Nuevas gasolineras lowcost en Zaragoza
Una gasolinera de Cepsa en Los Enlaces.

 

Estamos en el mes de agosto y las carreteras aragonesas se llenan de coches de familias que salen de la región para disfrutar de sus destinos vacacionales. Además, por la posición estratégica de Aragón, se producen millones de desplazamientos «de paso», sobre todo de conductores catalanes que atraviesan la Comunidad a otros destinos peninsulares.

Ante un incremento de los viajes, lo normal es que muchos conductores aprovechen para informarse de las gasolineras más baratas que tienen por el camino, destacando, así, las que ofrecen combustible barato, que son conocidas como las estaciones de servicio lowcost.

El ahorro en este tipo de gasolineras puede llegar a alcanzar los 2 euros por cada 100 kilómetros realizados, por lo que si asumimos una gran distancia de ida y vuelta, además de itinerarios turísticos o de ocio en nuestros destinos, podemos llegar a evitar el gasto de gran suma de dinero que, en los tiempos que corren, no está nada mal.

Hay que tener en cuenta que el precio de la gasolinera va fluctuando cada pocas jornadas de manera destacada al depender del precio del petróleo, el cual cotiza en los mercados internacionales de materias primas.

PROGRAMA de las Fiestas del Pilar 2024 de Zaragoza

 

Estas son las tres nuevas gasolineras que han abierto recientemente en la provincia de Zaragoza: conoce todos los detalles de las mismas

Durante el último mes han abierto nuevas estaciones de servicio en la provincia de Zaragoza, aunque solo una se ha producido en la capital aragonesa y de la mano de una multinacional americana de la distribución.

La primera de ellas abrió en la ciudad de Caspe, a 90 kilómetros de la capital aragonesa, en el polígono, en la parcela 1124. Se trata de la segunda estación de este tipo que inaugura BonÀrea en España (la primera fue en Ripollet) y que, además, ofrece servicios como el suministro de gasóleo de automoción, Adblue y surtidor de gran caudal para grandes vehículos.

Asimismo, dispone de hasta seis boxes de lavado que incluyen programa de espuma activa, aspirado de vehículos, además de aire de presión. Próximamente está previsto que incluya la incorporación de cargadores eléctricos. El coste por llenar el depósito es de 1,335 euros el litro para el Gasóleo A y los 1,425 para la Sin Plomo 95.

Costco ha abierto la segunda estación de repostaje de bajo coste en la provincia, en este caso en el municipio de Zaragoza, junto al nuevo almacén que abrirá a medios de septiembre en Plaza Imperial.

Para poder beneficiarse de precios reducidos, la cadena americana obliga a los clientes a ser socios a través de dos membresías de 30 o 36 euros (dependiendo de si se es autónomo o particular). Cada dos días actualiza sus precios. El precio por litro es de 1,761 para la Sin plomo 95 o los 1,624 euros para el Gasóleo A.

Por su parte, la última, del Grupo Hafesa ha abierto en el municipio de Cadrete, a apenas 14 kilómetros de la capital aragonesa. Se trata, en este caso, de la primera estación de esta compañía en suelo aragonés.

Se encuentra situada en la carretera nacional N-330, kilómetro 485, siendo su horario de apertura de 7:00 a 22:00 horas todos los días de la semana. En ella se puede disfrutar de hasta cuatro puestos de repostaje y con espacios para el aseo y descanso de los camioneros. En este caso, la Sin Plomo 95 está a 1,59 euros el litro y el Gasóleo A por 1,46.

Las fiestas del barrio más importante del este de Zaragoza llegan por todo lo alto