Un ‘tren-fiesta’ recorrerá el subsuelo zaragozano y llegará a Pamplona durante la final de Eurovisión

El tren partirá antes de las 19:00 horas de la tarde de Delicias y se dirigirá a Pamplona mientras los viajeros disfrutan de la final de Eurovisión 2023 el sábado 13 de mayo

Expreso Eurovisión para el 13 de mayo en Zaragoza
Expreso Eurovisión para el 13 de mayo. Fuente de la Foto: AZAFT en Facebook.

 

Ver la final del festival de Eurovisión 2023, el sábado 13 de mayo, a bordo de un tren será posible en Zaragoza este año. La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril (AZAFT) ha programado su primer ‘Expreso Eurovisión‘ en el que se podrá vivir en directo la final del certamen de la música más famoso del Viejo Continente.

Con salida de la Intermodal de Delicias una hora antes de que comience la final, el tren arrancará con dirección a Pamplona, previa parada en la Ribera, en Tudela de Navarra, una hora y media después de que el mítico Tren Azul haya dejado atrás la imponente estación Delicias.

Una vez llegue a la capital foral, el tren partirá de nuevo a la capital aragonesa, parando otra vez en Tudela, mientras a bordo se seguirá disfrutando de todas las canciones y las posteriores votaciones. Será después de las actuaciones cuando los coches del tren se conviertan en una auténtica discoteca sobre raíles.

Durante el trayecto, se llevará a cabo una porra eurovisiva entre todos los viajeros. Quien acierte, o más cerca se quede de los resultados definitivos, recibirá un lote de regalo.

Por otro lado, la llegada a la capital aragonesa está prevista pasada la 1 de la madrugada, pero el viaje no termina aquí, puesto que todos los que deseen continuar en el interior del convoy podrán hacerlo hasta el amanecer: pasando por el subsuelo de Zaragoza, por el túnel urbano ferroviario, el tren se dirigirá a Casetas, donde llegará a las 2 de la madrugada, siguiendo la fiesta en el interior del tren (en las naves de la AZAFT que tiene junto a la estación de Cercanías de Casetas).

Las entradas ya están a la venta y parten de los 50 euros para socios de la AZAFT y llegan a los 100 para los que quieran viajar en un coche de lujo privado y con una botella de cava para cada viajero. En total, siete coches, siendo los principales el ‘furgón discoteca’, el bar – restaurante y el que acogerá la pantalla gigante para seguir la final.

Resumen y más información del viaje ‘Expreso Eurovisión’ 2023 que parte de la capital aragonesa

  • Día: sábado, 13 de mayo de 2023.
  • Hora: salida de Casetas a las 18:35 y de la estación Delicias a las 18:57 horas.
  • Llegada: Zaragoza-Delicias a las 1:14 horas. A Casetas a las 2:03 horas.
  • Precio: entre 60 y 100 euros. 50 euros para socios de la AZAFT y 25 para fila 0 (sin derecho a plaza).
  • Venta de entradas: aquí.

Recorrido y todos los horarios o paradas, al detalle

  • Salida de Casetas: 18:35 horas.
  • Zaragoza Delicias: 18:44 / 18:57 horas.
  • Tudela de Navarra (dirección Pamplona): 20:25 / 20:29 horas.
  • Pamplona: 21:56 / 23:00 horas.
  • Tudela de Navarra (dirección Zaragoza): 0:14 y 0:19 horas.
  • ZaragozaDelicias (llegada): 1:14 / 1:20 horas.
  • Llegada al barrio de Casetas (continúa la fiesta hasta el amanecer): 2:03 horas.

Cartel del tren ‘Expreso Eurovisión 2023’, que partirá de Zaragoza el 13 de mayo:

 Tren 'Expreso Eurovisión 2023' de la AZAFT en Zaragoza

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza