Torre Zaragoza

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

El edificio de viviendas más alto de Zaragoza tendrá 106 metros

En pocos años Zaragoza tendrá en su skyline un edificio nuevo que será visible desde muchas partes de la ciudad.

Torre Zaragoza se va a convertir en el primer edificio de viviendas más alto de Zaragoza con 106 metros de alto. Además será el segundo más alto de la ciudad solo superado por los 120 metros de la torre de Telefónica.

Esta torre estará situada en la avenida Navarra 72-74, en el barrio de las Delicias junto a la estación de tren, y tendrá 30 plantas y 285 viviendas de dos, tres, cuatro y hasta cinco dormitorios. Sus extensiones variarán desde los 68 m² a 168 m², las más grandes.

Completarán este gran rascacielos cinco plantas de garaje subterráneo, 285 trasteros, diferentes zonas verdes así como un gimnasio, pista de pádel y dos piscinas, una en la planta 18 desde la que se tendrán unas impresionantes vistas de la ciudad.

piscina torre zaragoza

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Las obras tiene previsto que den comienzo en abril o mayo de 2018 y durarán unos dos año por lo que los propietarios de ese nuevo rascacielos podrán entrar a vivir en él en 2020.

Para elevar este gran rascacielos se van a invertir 60 millones de euros. El precio de los pisos de 68 metros cuadrados, los más pequeños, será a partir de 90.000 euros. Por su parte los de tres dormitorios se venderán desde los 126.000 euros y los de cuatro dormitorios por 147.000 euros. Los pisos de la zona más alta del edificio serán los más caros y los duplex de las plantas 29 y 30 dispondrán de 170 metros útiles y otros tantos de terraza y tendrán un precio de 760.000 euros.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza

 

Un edificio inteligente

El encargado de la construcción de Torre Zaragoza es el grupo inmobiliario zaragozano Plaza 14 para los que los arquitectos, Joaquín y José María Lahuerta y Ferrán Calzada, han diseñado este rascacielos bajo los criterios de las casas pasivas o Passivhaus.

Esta modalidad de construcción intenta conseguir un consumo del edificio casi nulo. Con viviendas herméticas que garantizarán una temperatura confortable todo el año. Para ello, se realizará una ventilación en la fachada, control en los puentes térmicos así como la orientación para favorecer la incidencia del sol en el edificio.

El passive house permitirá ventilar la casa sin abrir ventanas filtrando el aire por un recuperador de calor para no perder energía y evitar que la polución entre en casa.

Además, estas viviendas no tendrán radiadores ni conductos de aire acondicionado, solo dispondrá de un sistema radiante bajo el pavimento porcelánico que calentará y refrigerará las estancias mediante equipos de aerotermia.

Torre Zaragoza tendrá 8 ascensores dos de ellos gigantes para facilitar mudanzas y que tendrán capacidad para 25 personas.

 

Vídeo explicativo de cómo será Torre Zaragoza

ubicacion torre zaragoza