Este es el tiempo previsto en Zaragoza para el día de las elecciones del 23 de julio

Las temperaturas rondarán los 40 grados de temperatura y algunos modelos dan tormentas para la madrugada del domingo al lunes: esto dicen todas las previsiones

Tiempo en Zaragoza durante las elecciones del 23J
Plaza de España de Zaragoza, en un día despejado antes del 23J.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Desde que Pedro Sánchez convocara las elecciones el 23 de julio de 2023 se ha hablado mucho de la idoneidad de realizar unos comicios en una jornada dominical en la que es puente en muchas regiones de España y con muchas personas de vacaciones, pero también de las elevadas temperaturas previstas al ser verano.

Anteriormente, en el año 2020, tenemos los ejemplos de Galicia y el País Vasco, que celebraron elecciones en una jornada dominical y veraniega (aunque no con temperaturas extremas) y, para más inri, tras el duro confinamiento vivido en primavera. Aquí, los comicios se celebraron con total normalidad, aunque la alerta sanitaria del momento era más importante que votar con lluvia o el termómetro disparado.

Con el voto por correo muy demandado, con 2,5 millones de peticiones en el país, y con 500.000 electores en la capital aragonesa, la principal duda a varios días de las elecciones es saber el tiempo que hará durante esta jornada del 23J, clave para el futuro de España. Además, con muchos vocales y presidentes de mesa pendientes en los colegios electorales de la climatización en el interior de los centros educativos.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

El tiempo previsto durante el día de las elecciones del 23J, según las previsiones a varios días vista

La primera de las previsiones es la de la AEMET, que prevé durante el domingo 23 de julio de 2023 temperaturas por encima de los 40 grados. Además, la mínima prevista será de 23 grados, por lo que la noche será tropical. Soplará bochorno, viento húmedo del este – sureste. Existe un 20 % de probabilidad de que se produzcan tormentas al llegar la tarde.

En cuanto a la página de eltiempo.es, de Mario Picazo, apunta a abundante nubosidad durante la jornada, pero a temperaturas máximas que no superarían los 37 grados. Igualmente, la noche será tropical, de hasta 20 grados. Coincide con AEMET en que soplará bochorno en la Ribera del Ebro.

El METAR-TAF del Aeropuerto de Zaragoza es una de las mejores formas de ver las previsiones a medio plazo. En este caso, muestra una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 22. La nubosidad iría en aumento a última hora de la tarde, sin descartarse tormentas al llegar la medianoche.

Por último, nos fijamos en lo que dicen el modelo meteorológico «Meteociel». Este apunta a temperaturas que no superarán los 40 grados, a una mínima cercana a los 22 y a un cielo que, a medida que pase la jornada, estará más cubierto. De madrugada prevé tormentas débiles.

Todavía faltan varias jornadas para la cita electoral, por lo que hay que destacar que las previsiones meteorológicas todavía se pueden afinar bastante más. Hasta que no estemos 72 horas antes no se puede realizar una previsión con la máxima certeza, aunque la que reflejamos aquí puede darnos una idea de lo que se prevé.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza