El restaurante zaragozano La Prensa mantiene un año más su Estrella Michelin

la prensa restaurante de zaragoza con estrella michellin

Zaragoza mantiene este año un restaurante con Estrella Michelin

Zaragoza continúa, este año, con un único restaurante con Estrella Michelin. El Restaurante La Prensa, que desde el año 2012 ostenta esta distinción, es el único que cuenta con Estrella Michelin en la capital maña. Dedicado según sus impulsores a la cocina creativa pero con base tradicional y con algunos “toques divertidos”, fue galardonado también en 2013 por la guía Repsol con un Sol.

La Prensa, situado en la calle José Nebra, del zaragozano barrio de San José, mantiene la Estrella Michelín que obtuvo hace ya 5 años. El restaurante, que nació en 1970, dedicándose a la venta de vinos a granel, instaló después una barra para degustar los vinos que tenían en venta y adecuó también un pequeño comedor donde servía comida casera.

La actual chef, Marisa Barberán, fue la impulsora del cambio del negocio con innovadoras ideas que pasaron en el 2000 por cerrar el bar para dar mucho más protagonismo a su restaurante.

La Prensa ofrece durante todo el año dos menús. El Menú Degustación que contiene tapas, 5 platos y postre por 60€, y el Gastronómico, compuesto por tapas, 7 platos y 2 postres por 85€.

El restaurante de Zaragoza La Prensa renueva su estrella michelin
El equipo del restaurante La Prensa. Fuente: laprensa.restaurante

Aragón continúa un año más con sus 5 restaurantes con Estrella Michelin

A la Estrella del zaragozano La Prensa se unen 3 restaurantes oscenses y uno turolense. Los cinco mantienen, este 2018, su lugar en esta prestigiosa lista gastronómica. Los tres restaurantes de Huesca con Estrella Michelín son Las Torres, la Taberna de Lillas Pastia y Tatau Bistró. Mientras que en Teruel destaca con este premio, una edición más, el restaurante Hospedería El Batán en la localidad de Tramacastilla.