El restaurante (de otro sitio) que abrirá en plena plaza de España de Zaragoza

Un nuevo local abrirá en plaza de España, en un establecimiento por el que han pasado hasta cinco negocios en una decada

Hot Pot Restaurante en la Plaza de España
Un nuevo restaurante asiático llega a la plaza de España de Zaragoza.

 

Es, probablemente, el local más deseado de la ciudad de Zaragoza. Se sitúa en plena plaza de España, punto de la capital donde los alquileres llegan a superar los 15.000 euros mensuales y zona en la que existe una gran demanda de implantar negocios de hostelería.

Emplazado en el número 6, junto a Hits Noodles y KFC, los operarios transformaban el interior del establecimiento durante las últimas semanas con el objetivo de que pueda acoger un nuevo uso: un restaurante asiático.

Por este punto transitan miles de personas cada jornada, camino a sus trabajos, centro de estudios o para disfrutar del ocio existente en las cercanías. Además, está genial comunicado a través del tranvía y varias líneas de autobús.

Un restaurante de Hot Pot, «Korean Style Barbecue», será el que abra en la plaza de España de Zaragoza

Los trabajadores que han reformado el local se afanan de poner a punto el establecimiento, que abrirá en los próximos días (se desconoce la fecha prevista oficial de inauguración). Durante las últimas jornadas trabajaron en el exterior, con una entrada al negocio en forma de tejado chino. Posteriormente, han colocado información del restaurante, leyéndose «Korean Style Barbecue» y «Hot Pot» en la fachada.

Se trata del tercer restaurante de estas características que abre en Zaragoza en apenas un año. Al que ahora abre en el corazón de la ciudad, hay que sumar el existente ya en el centro comercial La Torre Outlet, Yuanlaosi Hot Pot. Y, por otro lado, al de Francisco de Vitoria, Hot Pot Shooloongkan.

El Hot Pot, que se cree que surgió en la región de Mongolia, es un abanico de comidas que se cocinan con caldo caliente, el cual se ubica en el centro de la mesa. Los alimentos incluyen setas, mariscos, verduras o carne. En muchas zonas de China se sirven únicamente en invierno.

Hot Pot plaza de España
Imagen de la entrada al nuevo local de plaza de España.

Vario locales destinados a la restauración fracasaron anteriormente en este emplazamiento

El historial de aperturas y cierres es elevado. Durante la última década han sido hasta cinco establecimientos de restauración los que han apostado por el local, si contamos también con el que abrirá en próximas fechas.

Primero, fue el mítico restaurante de comida vasca Sagardi quien cerró sus puertas en plena crisis financiera (años 2011 – 2012). En él se podrían disfrutar de una gran barra de pintxos donostiarras, siendo muy famoso el establecimiento como asador y bodega, donde se podía disfrutar de la gastronomía de Euskadi sin salir de la capital aragonesa.

Posteriormente, ya con las obras del tranvía finalizadas y los convoyes circulando de norte a sur, abrió en el 2014 Isella, una parrilla que duró más bien poco, puesto que cerró sus puertas en apenas año y medio.

En el 2015, la hamburguesería The Good Burger (TGB) fue la que apostó por esta ubicación, subiendo la persiana bajo su enseña «no somos fast food». La cadena, que también cerró en Aragonia y en el Actur, abandonó la ciudad de Zaragoza, por lo que no se pueden disfrutar de sus creaciones a orillas del Ebro. Cerró en lo peor de la crisis sanitaria.

Ya en la primavera de 2022, hace apenas dos años, llegaba al mismo local una propuesta que procedía del barrio de La Almozara de la mano de los hermanos brasileños que tienen el famoso «Madison» en esta zona de la ciudad. Caio e Igor abrían Hangout, las hamburguesas brasileñas que ya triunfaban a 3 kilómetros de distancia. También cerraron pocos meses después.