El nuevo restaurante del Grupo Fuenclara acaba de abrir sus puertas en el Parque Grande José Antonio Labordeta, en el Cabezo de Buenavista: así es y esta es su carta
Ya en marcha el segundo gran restaurante del Parque Grande Labordeta. La reconversión de la mayoría de los antiguos chiringuitos, ahora edificaciones, encara en general su recta final con los últimos trabajos, aunque hay uno que lleva la delantera sobre el resto (mención aparte del abierto hace un año, La Tagliatella).
Si hace unas semanas conocimos que al Parque Grande llega Roto, el establecimiento de hostelería que pretende traer a la capital del Ebro los sabores que degustan ya los turistas en Ibiza y Formigal, ahora es turno de Pura Brasa, que abrió hace pocos días en el Cabezo de Buenavista, que ya huele a brasa.
Recibe a sus primeros comensales, en una carta en la que destacan las tapas para compartir, la pasta fresca artesana, las ensaladas o los pescados. La filosofía del restaurante es «compartir».
Qué se puede comer en Pura Brasa junto al mejor mirador del Parque Grande Labordeta de Zaragoza
La carta incluye diferentes propuestas, incluso aptas para vegetarianos gracias a los espárragos trigueros a la brasa, la mousse de berenjena con sala de romesco o los corazones de alcachofa cuyos precios oscilan entre los 8,50 y los 13,50 euros.
Existe la posibilidad de comer tapas. Entre ellas destacan los nachos por 13,50, las patatas bravas por 7,75 o los mejillones a la brasa por 12,50. También la ración de morcilla, longaniza o chorizo por 9 euros.
Las ensaladas oscilan entre los 9,50 y los 14,75 euros con cinco opciones diferentes como la del huerto (que incluye surtido de lechugas, cebollas, zanahoria o huevo duro, entre otros ingredientes) o la burrata (de 200 gramos y con tomate cherry, cebolla fresca, pesto y piñones tostados).
El arroz al fuego de leña tiene su hueco gracias al «arroz señorito«, el «negro» o el «caldoso» que, por persona, cuestan alrededor de 24 euros. Hay espacio también para la pasta fresca artesana con varias opciones por 12,5.
En cuanto a las hamburguesas, estas cuestan 12,50 o 18,50 para la de payés o la premium de raza Wagyu (una raza de ganado de origen japonés de «un alto valor gastronómico»).
También hay pescados y carnes. En cuanto a los primeros destaca el pulpo a la brasa por 23,50, aunque por un euro más existe la posibilidad de comer lomo de bacalao salvaje de Islandia o rape entero. En el caso de las carnes, hay magret de pato, butifarra, pollo o costillas de ternasco por una media de 17 euros.
Por último, se pueden compartir platos de carne como los chuletones de diversos pesos (el de 1 kilo se paga a 95 euros), la paletilla de cordero o el machete de vaca por 50 euros.