Movilidad mejorará la única línea de autobús que llega al sur de Zaragoza desde el centro con un vehículo más

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto añadir un autobús más al servicio de la línea 41 de Avanza tras las quejas recibidas

Bus de Avanza en Zaragoza
Bus de Avanza en la ciudad de Zaragoza.

 

Los vecinos del sur de la capital aragonesa, especialmente los de Rosales del Canal y Montecanal, pero de «rebote» también los de Arcosur y Valdespartera, están de enhorabuena.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido mejorar el servicio de la línea 41 de Avanza, que presta servicio a los dos primeros barrios anteriores, tras las firmas recogidas en el barrio y un aluvión de quejas en Movilidad por las averías y las largas esperas en la parada, que según los vecinos de Montecanal han llegado a provocar desmayos en el centro de la capital, en pleno verano, con esperas al sol y a 40 grados durante una hora en el terminal de Hernán Cortés.

En próximas días, el servicio de esta popular línea del sur de Zaragoza, la única que conecta el centro con el sur de la ciudad sin tener que realizar trasbordos a tranvía, incorporará un vehículo más, por lo que posibilitará una mejora de la frecuencia, la cual pasará de los 15 minutos actuales a los 12, en las horas de mayor ocupación, de 7:00 a 22:00 horas.

 

Un regalo de Reyes para los vecinos de Montencal

Los vecinos de Montecanal, pese a que pedían una frecuencia de 10 minutos, verán cumplida, en parte, una gran reivindicación que había cobrado tono en los últimos meses tras el progresivo empeoramiento del servicio.

Desde la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal se muestran «muy contentos« y «agradecidos« al consistorio zaragozano por la mejora establecida en el servicio de esta línea, que es usada por 2800 viajeros de media en días laborales.

Señalan que, tras una década de lucha, seguirán «peleando« para que durante los fines de semana la frecuencia sea de 15 minutos, algo que consideran vital y lógico al llegar población nueva a Rosales del Canal fruto de las promociones actualmente en construcción.

Asimismo, desde la asociación vecinal destacan que esperan también un gran crecimiento de viajeros en la línea tras la apertura de la clínica Quirón y el cuartel de Guardia Civil, ambos equipamientos situados en la prolongación Gómez Laguna.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza

Más sobre la línea 41 de Avanza Zaragoza

La línea 41 de Avanza es la única línea exprés que existe en la ciudad de Zaragoza, ya que en el tramo más puramente urbano, dentro de la Z30, cuenta con un tercio menos de paradas que el resto de líneas.

Da servicio desde el entorno de la Puerta del Carmen a los barrios de Rosales y Montecanal, por lo que es una importante alternativa para miles de vecinos que desean ir directamente al centro de la capital aragonesa sin necesidad de hacer trasbordo al tranvía.

Actualmente, las frecuencias de la línea oscilan de los 15 minutos en horas centrales del día a los 20 a primera hora y última hora de la jornada. Durante los fines de semana y festivos, el paso de buses es de 20 minutos durante todo el día.