Recarga online de la Tarjeta Bus

Ya se puede recargar por internet la Tarjeta Bus de Zaragoza

La recarga de las Tarjetas Bus ya es posible también a través de internet. En menos de dos minutos podrás tener tu tarjeta recargada. Eso sí, tienes que tener en cuenta que desde el momento en el que realizas la recarga hasta que se hace efectiva pueden transcurrir hasta dos horas, por lo que debes recargarla con tiempo antes de utilizarla.

Podrás recargar la Tarjeta Bus y también los abonos mensuales y anuales que no precisan de bonificación.

La recarga mínima que se puede hacer por internet es de 10 euros.

¿Cómo recargar mi tarjeta bus por internet?

recarga online tarjeta busLo primero que hay que hacer es entrar en la página de recarga online. Una vez ahí en el recuadro que pone “recarga rápida” hay que introducir el número de la tarjeta bus que se encuentra en la parte trasera de la misma y que comienza en “BB”, “BC” o “BE” seguido de unos números. Hay que escribir las dos letras y los seis números, como indica la siguiente imagen.

cargar online tarjeta bus urbano zaragoza
El número que hay que meter en la página de la recarga es el que está en dorado dentro del círculo rojo de la imagen

 

Cuando ya hayas introducido el número haz clic en el botón “Enviar” y te conducirá a la pasarela de pago donde con tu número de tarjeta de crédito o débito, y de forma segura, podrás realizar el pago al momento.

pago por internet recarga de abonos y tarjeta de autobuses zaragoza
Pasarela de pago donde hacer el pago de la recarga online

Al utilizar la tarjeta en los autobuses urbanos de Zaragoza tendrás que, primero pasarla por la máquina expendedora situada junto al conductor, y entonces será cuando obtengas un ticket confirmando la recarga. Seguidamente podrás utilizarla como siempre: en el caso de la Tarjeta Bus pasándola por la validadora de detrás del conductor, y si tienes abono mensual o anual sin bonificación, volviéndolo a pasar por la misma máquina donde lo has validado por primera vez.

como cargar la tarjeta de bus zaragoza
Para validar la recarga primero pasar la tarjeta por la máquina más próxima al conductor

Y recuerda que si tienes alguna incidencia o problema con la recarga siempre podrás llamar al teléfono de atención al cliente: 902 39 2008 en horario de 8:00 h a 22:00 h. Y los días 24 y 31 de diciembre de 8:00 h a 21:00 h. O si lo prefieres puedes comunicarte con ellos a través del correo electrónico: informa.zaragoza@avanzagrupo.com