Presupuestos participativos de Zaragoza 2018

presupuestos participativos de Zaragoza

Ya se pueden presentar los nuevos proyectos para 2018

Del 12 al 26 de febrero de 2018 se podrán presentar los nuevos proyectos para los Presupuestos Participativos de Zaragoza 2018.

Se podrá realizar dichas propuestas o a través de la plataforma online de Gobierno Abierto o de manera presencial, en las Juntas Municipales y Vecinales. Para garantizar el proceso se solicitarán datos personales que no puedan ser conocidos por terceros así como un sistema de registro con contraseña y envío de SMS.

Para esta nueva campaña el Ayuntamiento ha destinado 10 millones de euros (el doble que en el 2017) para ejecutarse durante el 2018 y 2019. Para las propuestas para la ciudad de Zaragoza hay 2 millones de euros, mientras que para los distritos están destinados 7 millones. Por último se empleará 1 millón de euros a las mejoras propuestas en los barrios rurales.

El Consistorio tendrá personal técnico para asesorar a los ciudadanos acerca de sus propuestas si no cumplieran los requisitos. Todas las ideas que pasen el filtrado a partir del 12 de marzo comenzarán a recabar apoyos.

¿Quién puede presentar propuestas?

Pueden presentar propuestas todas las personas mayores de 14 años empadronadas en Zaragoza. Para proponer acciones para un distrito concreto es necesario estar empadronado en el mismo.

cómo hacer una propuesta en los presupuestos participativos de zaragoza¿Cómo presento una propuesta?

El usuario puede realizar su propuesta desde la web de los Presupuestos Participativos pulsando el botón “Crear Propuesta”.

Los que vengan de nuevas tendrán que crear una cuenta y los que ya participaron el año pasado solo tendrán que iniciar sesión con su usuario y contraseña.

Una vez que se pulse el botón de crear propuesta aparecerá un formulario a rellenar. Las propuestas podrán hacerse del 12 al 26 de febrero.

Del 26 de febrero al 9 de marzo es el periodo destinado a la reformulación y filtrado de las propuestas.

Cuando ya está registrada la propuesta hay que buscar apoyos para la misma. Por ello, se puede difundir la propuesta en redes sociales. Esta fase tendrá lugar del 12 al 23 de marzo.

Por último del 2 al 13 de abril se priorizarán y se elegirán las propuestas que pasarán a la siguiente fase.

Vídeo explicativo de los Presupuestos Participativos 2018